Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Mujer 2018

El tema para el Día Internacional de la Mujer 2018 es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Cada vez están más presente en la sociedad temas sobre violencia de género, abuso y acoso sexual  y el repudio se manifiesta de diversas maneras, como las marchas, las manifestaciones o las campañas en las redes sociales, ¨Ni una Menos¨, contra el femicidio, el movimiento #MeToo, etc, etc.

El tema para el Día Internacional de la Mujer 2018 es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

La conmemoración del Día de la Mujer es una oportunidad para transformar y empoderar a las mujeres de todos los ámbitos (urbanos o rurales), y reivindicar los derechos de las mujeres. 

En el caso de las mujeres rurales, quedan rezagadas frente a los hombres rurales o las mujeres urbanas, como consecuencia de las desigualdades de género y la discriminación. Ellas se movilizan para reclamar sus derechos y mejorar sus medios de vida y su bienestar. Para garantizarles protección y seguridad es importante que este tema sea tratado con urgencia.

                                                                                                                                       Fuente consultada ONU Mujeres

Embarazo

Contenidos Relacionados