Pasar al contenido principal

Decorando el cuarto del bebé

Decorar el cuarto del bebé es una tarea hermosa que requiere de algunos cuidados. Te contamos qué tenés que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles, la blanquería, la iluminación, etc.

Introducción

Esta es una guía breve y general para que puedas tener en cuenta al decorar la habitación de tu bebé. Queremos dejar en claro que éste no es un ambiente más de la casa y requiere de toda tu dedicación así como también la requiere tu bebé. Es importante que la estética no sea la única característica a tener en cuenta para este ambiente ya que hay muchos temas importantes relacionados al lugar donde tu hijo/a estará diariamente.
 

Muebles

  • El material más usual es la madera, combinada con fórmica, enchapada, pintada, y con otras variantes.
  • Si te gustan las trasparencias te recomendamos utilizar el acrílico y no el vidrio.
  • Conviene evitar materiales fríos como el caño, la chapa perforada y toda clase de metales.
  • Otro material interesante para considerar es el PVC que es blando y maleable, pero se debe tener en cuenta que para algunas funciones no tiene resistencia.
  • En cuanto a las formas es importante que sean curvas en esquinas, partes salientes y aristas para evitar que éstas lastimen en el caso de un golpe o una caída accidental.

Pisos

  • El piso de goma es el ideal, ya que es de fácil limpieza. Es blando al impacto y antideslizante. Es importante prestar atención a la hora de su elección entre colores y texturas, ya que se pueden lograr efectos estéticos interesantes.
  • Otro material es la madera que es de fácil mantenimiento siempre y cuando esté plastificada. Da mucha calidez y existen alternativas como el tarugado parquet, machimbrado, entre otras.
  • La alfombra es agradable estéticamente y buena para el impacto de las caídas del bebé, pero se ensucia con más facilidad, reteniendo tierra y bacterias.
  • En el caso de la cerámica es lo opuesto a la alfombra, ya que es muy higiénica, pero muy dura y fría.

Revestimientos

  • Recomendamos la pintura satinada porque es la más lavable y se logran las mejores terminaciones de las superficies. Existe una ilimitada gama de colores y combinaciones
  • Otra opción es la pintura al látex, pero sus características son inferiores en cuanto a la limpieza. Existe una ilimitada gama de colores y combinaciones
  • El papel vinílico también es de fácil limpieza, y presenta mucha variedad de diseños, guardas y texturas.

Colores

Con respecto a los colores, es importante tener en cuenta las dimensiones del espacio a decorar. Cuanto más oscuros y cargados son los revestimientos más tienden a reducir visualmente el lugar. Algunos de los materiales anteriormente mencionados tienen infinidad de combinaciones posibles entre si, siempre y cuando éstas sean seleccionadas por causa específicamente estéticas y/o funcionales.

Otros temas a tener en cuenta

Existen otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decorar un ambiente. Nos referimos a temas tales como la iluminación, instalación eléctrica, calefacción, ventilación y circulación, ya que son aspectos que consideramos de suma importancia para el confort y la seguridad del bebé. Todos estos aspectos, acompañados de un diseño decorativo, logran conformar un espacio armónico para el bebé. 

 

Embarazo Bebés Listas útiles

Contenidos Relacionados