Pasar al contenido principal

El ajuar del bebé: lo que otras mamás NO volverían a comprar

Una lista de lo que las madres de nuestra comunidad dijeron que no volverían a comprar para sus bebés

No hay nada más lindo que los objetos para bebés, dan ganas de comprarse todos! Pero antes de que la fiebre de las compras invada a los futuros papás, lo más práctico es pensar en el tiempo que el bebé usará cada cosa, el lugar que van a ocupar y dónde van a quedar una vez que ya no las necesite.

Como la experiencia es amiga de estas decisiones, nada mejor que preguntarle a otras mamás lo que no volverían a comprar para el ajuar del bebé… Y eso es lo que hicimos desde el Facebook de Planeta Mamá

Estas son las cosas en las que muchas coincidieron cuando les preguntamos sobre este tema:

Cochecitos 3 en 1: moisés, huevito y sillita todo en uno parece práctico pero, según algunas madres que lo compraron, resulta ser más incómodo que versátil y además ocupa mucho espacio, haciendo que resulte difícil llevarlo en el auto. Para ellas la mejor opción de cochecito es el clásico paragüitas liviano, pequeño y muy fácil de maniobrar, abrir, cerrar, cargar, levantar, guardar, en fin, todas esas cosas que hay que hacer con el cochecito. 

El bolso para llevar las cosas del bebé: cada vez se ven menos bolsos con dibujitos infantiles porque muchas marcas se fueron “aggiornando” al modernizar los estampados, que ahora tienen más que ver con lo femenino que con lo infantil.  Sin embargo, muchas mamás le dicen NO al bolso y votan por las mochilas porque dicen que son más prácticas y cómodas y las pueden seguir usando después, cuando ya no necesitan llevar las cosas del bebé, en vez de dejarlas guardadas ocupando lugar.

Mucha ropita y pañales para recién nacido: siempre es bueno recurrir a las prendas que prestan o regalan los familiares y no comprar mucho más, porque la ropita de recién nacido, si es que llega a usarla, va a servirle solo unos pocos días al bebé que tan rápido crece.

Hay mamás que además recomiendan dejarle la etiqueta a la mayoría de las prendas hasta comprobar si le quedan o no, porque hay lugares que aceptan cambios por meses y hasta por un año.
 
Con respecto a los pañales tamaño RN, también sugieren comprar solo un paquete como para tener, pero no más hasta que nazca y comprobar que le entran.

Moisés o catre: son hermosos! Pero, en base a sus experiencias, las mamás aconsejan no caer en la trampa de la belleza del catre o moisés. ¿Por qué? Porque el bebé solo lo usará 2 o 3 meses, hasta que pase a la cuna, y terminará ocupando lugar en algún armario o baulera. Entonces si es prestado, mejor.

Bañera: en lo posible, tratar de conseguirla prestada porque si bien es práctica cuando son chiquitos, también es una de esas cosas que sirven solo un tiempito (a menos que a una mamá creativa se le ocurra alguna manera de reciclarla y convertirla en otra cosa), y cuando ya no se usa ocupa tanto espacio!

Andador: el andador merece una mención aparte, porque además de que los bebés lo usan un tiempo corto en comparación al tiempo que quedará en la casa, convirtiéndose en esas cosas que muchas no volverían a comprar, su uso está contraindicado porque aumenta notablemente el riesgo de accidentes graves, que se pueden prevenir evitando su utilización.


Vos ¿qué cosas aconsejarías no comprar al tener un bebé?  Primerizas, agradecidas!
Te invitamos a visitar nuestra sección de Productos donde podrás encontrar todo lo que estás buscando para el ajuar de tu bebé

Embarazo Listas útiles