Pasar al contenido principal

El bebé me muerde mientras amamanto

En general, cuando el bebé muerde, la madre se pone tensa por miedo a que vuelva a suceder, entonces se dificulta la lactancia. La razón más frecuente es la dentición, pero también puede deberse a un resfrío o infección en el oído...

En general, cuando el bebé muerde, la madre se pone tensa por miedo a que vuelva a suceder, entonces se dificulta la lactancia.

Aunque la madre pueda interpretarlas como un llamado al destete, la razón más frecuente de estas mordidas es la dentición, aunque también puede deberse a un resfrío o infección en el oído, ya que con la nariz tapada se dificulta tragar. También, el bebé puede morder para llamar la atención de la madre, o por estrés.

Es aconsejable verificar la prendida correcta. Si está bien prendido, no puede morder el pezón. Si suelta el pezón como para morderlo, no se debe tironear para alejarlo (duele más), sino poner nuestro dedo en su boca y separarlo lentamente del pecho. Si la causa de la mordedura es el resfrío, es recomendable sostener al bebé en una posición más vertical que la habitual, para permitirle respirar.

Aunque sean muy chiquitos para comprender las palabras, pueden entender por el tono de voz que no deben morder a su mamá. "No me muerdas a mi. Si me mordés me duele. Si querés, podés morder esto que te doy", y aquí la mamá le puede dar un juguete que sea apto para el tema. Cuando muerde hay que alejarlo del pecho por un rato, para que comprenda que no puede volver a hacerlo.

Parto y Lactancia Complicaciones en la lactancia Lactancia