Pasar al contenido principal

El dolor en el recién nacido

En el mes de diciembre la Academia Americana de Pediatría emitió una extensa recomendación donde, luego de recordar que el recién nacido siente dolor como cualquier ser humano,

En el mes de diciembre la Academia Americana de Pediatría emitió una extensa recomendación donde, luego de recordar que el recién nacido siente dolor como cualquier ser humano, enumeraba los diversos procedimientos anestésicos, locales y generales, que en los últimos tiempos han progresado mucho.

Hoy día no se justifica efectuar ningún procedimiento en el recién nacido sin anestesia, ya que los agentes anestésicos son eficaces y seguros.

En consonancia con esta recomendación en nuestro consultorio ya desde hace mucho tiempo que indica efectuar anestesia en el recién nacidos aún para procedimientos aparentemente menores (como por ejemplo la circuncisión). Para la circunsicion ritual los padres pueden aplicar la pomada anestésica (Emla) una hora antes de la ceremonia y asegurarase que al niño no le duela. Al respecto pueden ustedes ampliar esta información con nosotros.

Bebés El recien nacido Salud Salud del Bebé