.

Cómo puede ayudar el padre en el trabajo de parto

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:17/09/2017
Cómo puede ayudar el padre en el trabajo de parto
¿Cómo puede colaborar el padre cuando comienza el trabajo de parto? Aquí, algunas ideas para vivir este momento de la mejor manera.

Llegó el momento, comenzaron las contracciones que anuncian que pronto nacerá, al fin, esa personita tan esperada. Mientras tanto, la mujer va sintiendo cómo su cuerpo se prepara para dar vida, con dolor, pero también con expectativa. ¿Cómo puede involucrarse el padre en este momento tan especial?, ¿cómo puede ayudar a la futura mamá?

Es muy importante que en esta instancia el padre esté plenamente conectado con la madre para saber qué es lo que ella realmente necesita y quiere. Porque puede pasar que antes de comenzar con este proceso hayan hablado de la necesidad de que él esté cerca, acompañándola, ayudándola, haciéndole masajes, etc., pero que en el momento lo único que quiera la madre es estar sola, compenetrada en ese “trance” que está viviendo, sin interrupciones, en silencio. Y esto no debe ofender ni preocupar al padre, porque es normal, es esperable que la mujer reaccione de una manera particular en un momento tan especial como lo es el parto.

Entonces, en ese caso, el futuro papá puede hacer algo que lo ayude a distraerse, como terminar de organizar el bolso para el sanatorio, hacer cosas de la casa que hayan quedado pendientes, preparar los últimos detalles en el cuarto del bebé, o hasta terminar el nivel de ese jueguito que lo tiene tan atrapado. Claro que siempre atento a los llamados de su pareja.

Si, en cambio, la mujer lo necesita cerca, el padre tiene muchas maneras de involucrarse y colaborar en este momento:


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by