Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 12 de embarazo

El desarrollo fetal del bebé en la semana 12 de embarazo. ¿Qué pasa con la mamá? ¿Cómo vive esta etapa?

◄ Ver semana 11 de embarazo Ver semana 13 de embarazo ►


Bebé: Tu bebé mide entre 5 y 7 centímetros y ya desarrolló un reflejo muy importante: el de tragar y absorber fluidos. Su cuerpito ya está completamente formado así como la placenta y el cordón umbilical, que en este momento están funcionando íntegramente.

Ahora en sus dedos se están desarrollando las uñas.

Aunque no lo sientas, ya mueve sus extremidades y flota en el líquido amniótico que lo resguarda.

Mamá: A esta altura algunas embarazadas empiezan a sentirse con más energías y a recuperarse de los malestares típicos del primer trimestre. Si es tu caso, podés aprovechar para empezar alguna actividad física, te hará sentir bien física y emocionalmente.

Siempre debés consultar con tu obstetra para saber qué tipo de deporte o ejercicios podés realizar.

Sugerencias: Averiguá cuáles son las actividades físicas especialmente diseñadas para embarazadas, como esferodinamia, yoga, eutonía, etc. y qué pasa con los ejercicios boca arriba en esta etapa. 

Papá: Al finalizar esta semana, el primer trimestre habrá terminado y lo más seguro es que familiares y amigos comiencen a hacer regalitos para el bebé que empezarán a ocupar lugar en la casa y a recordarte que en pocos meses serás padre. No te asustes si ante el primer babero que recibís te dan ganas de salir corriendo de solo imaginarte que un bebé, el tuyo, lo llevará puesto… todavía faltan más sorpresas! 

 
Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!

 

 

Embarazo Desarrollo fetal

Contenidos Relacionados