Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 16 de embarazo

Desarrollo fetal en la semana 16 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Cómo vive la mamáy el papá esta semana de embarazo?

◄ Ver semana 15 de embarazo Ver semana 17 de embarazo ►


Bebé: Las ecografías que se realizan en estas semanas son increíbles y maravillosas ya que se puede ver al bebé con claridad y se distinguen las diferentes partes de su pequeño cuerpo. Es sorprendente ver cómo mueve sus brazos y sus piernas dentro tuyo, aunque aún es muy pronto para sentir esos movimientos.  En general se puede diagnosticar el sexo del bebé a esta altura del embarazo, pero puede suceder que esté en alguna posición que impida ver sus genitales. Tu bebé mide aproximadamente 14 cm y pesa 100 gr.

semana 16semana 16


Mamá: Ya se puede comenzar a escuchar los latidos del corazón del bebé en el consultorio médico, mediante un detector de latidos fetales (doppler). El foco de auscultación se encuentra habitualmente en el bajo vientre.


Seguramente te llamará la atención la rapidez de sus latidos; la frecuencia cardíaca normal del bebé intraútero es de 120 a 160 latidos por minuto.
Es probable que tu médico te sugiera que te realices un examen selectivo de alfafetoproteínas séricas maternas o un Triple test.

Sugerencias: No tomes ningún
medicamento sin consultarlo con tu médico.

Papá: Si no sos muy aficionado a las tareas del hogar, llegó la hora de que te pongas los guantes de goma y afrontes esta nueva situación. Podés pedirle algunos consejos, pero no dejes que se levante del sillón y haga todo sola, ¡ella necesita descansar!

Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos! 

 seguinos en facebook

 

Embarazo Desarrollo fetal