Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 25 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 25 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé esta semana? ¿Cómo se siente la mamá?

◄ Ver semana 24 de embarazo Ver semana 26 de embarazo ►


Bebé: En su naricita ya formada comienzan a abrirse los orificios nasales.

El líquido amniótico se regenera cada 3 horas a través de la placenta, las membranas del saco amniótico y la orina del bebé. El tubo digestivo está cada día más desarrollado y el páncreas ya produce insulina.

Se oscurece el lanugo (primeros pelitos que aparecen y que actúan como capa protectora ante la ausencia de grasa y que después se pierden). Como a tu bebé todavía le falta ganar peso, se ve arrugado debido a que la piel está creciendo mucho, pero ya pronto se verá más rellenito.

A esta altura mide, aproximadamente, 30 cm y pesa alrededor de 700 gr.


semana 25 de embarazoFoto: Centro Canetti

Mamá: Ahora que la panza está más grande y requiere un mayor esfuerzo, puede aparecer un molesto dolor de espalda y cintura que impide descansar bien. Para aliviarlo, te recomendamos hacer ejercicios indicados para esta etapa -siempre con el aval del médico- y que pruebes con estos consejos.

Con respecto a la alimentación, es cierto que debés comer bien para que vos y tu bebé estén sanos, pero esto no significa que tengas que “comer por dos”. Lo importante es que lleves adelante una dieta saludable y balanceada que te ayudará a mantenerte en un peso sano para ambos.

Sugerencias: Si a nadie le gusta el nombre que elegiste para tu bebé, tenés que leer esta nota.

Papá: Ella quiere un cochecito nuevo y vos viste el mismo, idéntico!, a mitad de precio, aunque usado. Si la discusión por cuál comprar no se termina, te recomendamos que leas esta nota sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cochecito

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

 
Embarazo Desarrollo fetal