Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 26 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 26. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Qué le pasa a la mamá?

◄ Ver semana 25 de embarazo Ver semana 27 de embarazo ►

Bebé: Durante el sexto mes notarás que tu bebé se mueve libremente. Por ahora, tiene bastante espacio en el útero y practica movimientos con diferentes partes de su cuerpo, incluyendo movimientos respiratorios. Reacciona ante diferentes estímulos externos como la luz, los sonidos y ante alguna presión sobre la panza. Aprovechando que está tan atento, podés hablarle, acariciar la panza y escuchar música que te guste para compartir con él.


semana 26 de embarazo Foto: Centro Dr. Canetti

Esta semana tu bebé mide, aproximadamente, 31 cm y pesa unos 800 gramos.

En sus intestinos ya hay una sustancia de color verde oscuro llamada meconio, que será eliminada durante los primeros días de vida.

Mamá: Generalmente, hacia esta semana el médico suele indicar un análisis de sangre y orina de rutina que le permite detectar, entre otras cosas, si estás anémica (algo muy normal a esta altura del embarazo) y si hace falta que comiences a tomar un suplemento de hierro.

Como tu útero ya está grande (mide, aproximadamente, 25 cm) es posible que sientas algunas molestias al momento de dormir. Si dormís de costado, lo más recomendable es hacerlo del lado izquierdo. Podés utilizar unos almohadones entre las piernas y debajo de la panza para reducir las molestias.

Como la actividad física ayuda a mejorar el sueño en esta etapa, te recomendamos que pruebes con estos ejercicios para hacer en casa.

Sugerencias: ¿Estás buscando una cuna para tu bebé? En esta nota sobre cómo elegir la cuna ideal te mostramos distintos modelos y te contamos lo que debés tener en cuenta al elegirla.

Papá: ¿Notás que algo cambió en la sexualidad?, ¿que ahora siente incluso más deseo que antes de quedar embarazada? Es que a esta altura muchas mujeres experimentan un resurgimiento en la sexualidad porque se sienten más tranquilas con el embarazo ya avanzado y porque el torrente hormonal produce cambios físicos que contribuyen a aumentar el deseo. Aprovechen esta etapa para hacerse muchos mimos y disfrutar de la sexualidad sin temores (a menos que haya alguna contraindicación médica).

Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!
 seguinos en facebook

 

Desarrollo fetal