Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 3 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 3. ¿Qué sucede en esta tercera semana de embarazo? ¿Qué ocurre en la mamá y al papá? ¿Cómo se está formando el bebé?

◄ Ver semana 2 de embarazo Ver semana 4 de embarazo ►


Bebé: En la tercera semana de embarazo, se unen en el tercio externo de la trompa de falopio un óvulo y un espermatozoide y se produce la fecundación. Al finalizar esta semana, el huevo fecundado o cigoto desciende por una de las trompas de falopio hasta implantarse en el útero.

semana 3 de embarazo

Mamá: Aunque todavía no lo sepas, ya estás embarazada y es importante que te cuides. Debés evitar el alcohol, el cigarrillo y otras sustancias nocivas para vos y tu bebé, también es importante que evites medicamentos contraindicados en el embarazo y que no te expongas a rayos X. En este momento es fundamental que mantengas una dieta sana y equilibrada

Papá: Si estaban buscando este embarazo, lo más seguro es que te sorprendas tratando de descubrir algún síntoma en tu pareja, si tiene náuseas, si va más seguido al baño, si hay algún cambio en su cuerpo, en su humor, etc. Paciencia, los cambios se irán notando muy de a poco y todavía hay que esperar al test!

 

Embarazo Desarrollo fetal
17 Comments

hola,no se si estoy esperando,me hice una inseminacion intrauterina,pero tenemos que esperar otras 2 semanas para saber si tubimos exito o no.suerte a todas las que creen estar.

su pagina estar super bien simepre enuentro lo deseo ver los felicitoooo atte. rosalia.

me gusta su página. estoy en tratamiento y gracias a Dios esta resultando bien, pero ahora temenos que esperar una semanitas para saber si se logro lo anhelado. suerte y que Dios nos de vida en nosotros.

me encanta esta pagina encuentro todo lo que necesito saber , tambien estuve en tratamiento y tengo que esperar una semanita mas para saber si todo sale como lo esperamos ojala seamos bendecidos con nuestros angelitos

Hola a todas! Leo sus comentarios y me emocionan muchisimo y me dan muchas ganas de ser mama. Todavia no lo decimos....un beso para todas y les deseo lo mejor!!!

hola me encanta este articulos estamos buscando un bb y todavia no sabemos q pasa..tg 1 semana de atraso pero los resultados me dan negativos...igulamente esperare unos dias mas...gracias por la info..

hola me encanta leer las notas de esta pagina. hace una semana me entere que voy a ser mama por segunda vez

Hola hoy descubri esta pagina y me encanto estoy aprendiendo mucho ya que hace 2 dias me entere que hiba a ser mama por segunda vez

Hola. Me gusta mucho leer este tipo de pag. y hoy particularment encontre esta.

hola a tod@s !! nada m encanto la pag x casualidad la encontre y m r gustoo""!! bueno les cuentooo nos todabia si estoy o no embarazada !! estamos buscando kn m maridoo ya hace 2 meses !! la verdad es lo q anelamos !! supuestament si estoy embarazada estaria en la semana 3 !! x ahora n note ningun kmvio !! solament q tengo dolores parecidos a la pre mesntruacion !!! gracias x escucharm i dejarm escribir suert para tod@s !! bsos

hola! quería saber cuantas veces debemos intentar durante el periodo fértil o cual es el día indicado para quedar embarazada. por ejemplo a mi me vino el 31 de julio y tuve relaciones el 16 de agosto, existe alguna posibilidad de que esté embarazada? gracias y espero sus respuestas. saludos!

hola me acabo de neterar por una prueba de sangre que estoy embarazada no se el tiempo eaxcto..segun mi ultima menstruacion deben ser tres semanas, hoy me fui ha hacer una eco porque me llego el periodo en poco cantidad pero quise asegurarme que todo esta bien en la eco no se ve nada el doc me dijo que no esoty embarazada..pero la pueba??? no estoy tomando ningun medicamento que pueda alterar el resultado sera que son muy pocas semanas para que se vea algo??

Hola a mi me paso lo mismo, pero opte por hacerme otro eco en otro ginecólogo y otro examen de sangre y volvió a salir positivo y en el eco me salio el saco pero no se ve el embrión la ginecólogo me dice que quizas es por que tengo muy poco tiempo y me indico otro eco dentro de 15 días, pero t puedo recomendar que t hagas otro eco transvaginal, y un examen cuantitativo en cualquier laboratorio que ese examen t da el resultado en nros el tiempo exacto que tienes de embarazo.. Suerte espero que cuando t hagas el eco y el examen me respondas para saber que t salio.

Me pasa lo mismo. Nada mas que me hice un test de embarazo en casa. Dio positivo pero en ls eco no se ve embarazo y me dijo que puede ser que hqaya menstruado mas tarde porque apenas tuve un sangrado leve luego de mi Fum y si tuviera en cuenta el segundo sangrado estaria de 3 semanas y no se puede detectar tan chiquito

hola!, mira con mi primer embarazo, me fui hacer una eco apenas supe que estaba embarazada, al hacerme la eco, debo de haber estado de unas 3 o 4 semanas y no se veia nada, solo el cuerpo luteo en un ovario y el endometrio engrosado. pero a la semana 5+5 dias aparecio mi bebe con su corazoncito latiendo. repite el examen de sangre y anda al ginecologo, y hazte otra eco en unas semanas mas. ojala este tu bebe ahi! saludos

Me hice 2 test y los salieron las dos rayitas pero muy claritas (dice el farmacéutico que es un positivo) voy a esperar unos días para el de sangre! Me saque el diu el 25/08 y en el primer intento llegó.. Felicidad pura!