.

Embarazo: Semana 41 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:21/06/2016
Desarrollo fetal del bebé en la semana 41. ¿Qué sucede en este momento del embarazo, tan cercano al parto?
◄ Ver semana 40 de embarazo


Bebé
:
Ya está totalmente desarrollado. Seguramente tu médico te explicó que cuando el trabajo de parto no se desencadena naturalmente, o ante situaciones específicas en las que el bebé o la mamá pudieran correr algún peligro, es necesario inducir el parto en lugar de esperar a que ocurra de manera espontánea.

Si bien el bebé está cada vez más comprimido dentro del útero, y esto no le permite moverse con facilidad, debes seguir sintiendo sus movimientos a diario. Es necesario asegurarse de que esto suceda, de lo contrario, es necesario llamar a tu obstetra lo antes posible.

Mamá: Seguramente estás ansiosa, y es casi imposible de evitar ya que la familia y los amigos te preguntan todo el tiempo sobre el nacimiento de tu bebé. Es normal tener insomnio, sumado a la dificultad para encontrar una posición cómoda para dormir. Suelen sentirse dolores de espalda, cintura y pelvis, pero la buena noticia es que ya falta muy poco y estás muy cerca de conocer a tu bebé.

Es preciso tener paciencia y tratar de mantenerse ocupada para evitar la ansiedad que suele generar la espera de este gran día. Descansá todo lo que puedas.

Sugerencias: Si te sentís con energía y de ánimo para el amor, un encuentro sexual puede a veces ablandar el cuello y provocar así las contracciones que inicien el trabajo de parto. Aunque la espera parezca eterna, ya no falta nada!

¿Te gustaría tener un parto natural?

Hay 11 comentarios sobre esta Nota.
RominaGamboa dice:
Valoración:
0
Hola a todas les cuento que hoy es 07/07/2016 y supuestamente por la primera eco ya estoy de 40+2 días de un varoncito, el medico me dijo que si no pasa nada en esta semana me interno el 12/7 la verdad es que estoy preocupada de que no sea el tiempo correcto ya que no se cual fue mi ultima fecha de mi periodo porq segun la eco ya estaba de 14 semanas cuando me entere, los primeros meses tuve mi periodo normal o al menos eso creia yo, y no lo era, el bebe esta perfecto solo tenia un desprendimiento de la bolsa muy pequeño al principio pero me cuide y me hice todos los estudios los cuales salieron bien, hasta un scan fetal y todo en orden el tema es que tengo miedo de que se equivoquen con el tiempo del bebe ¿si en realidad estaba de menos? y me inducen el parto cuando no era el momento, eso me tiene un poco preocupada, por otro lado, el peso del bebe segun la ultima eco era de 3.125 kg y fue hace dos semanas, asi que veremos que es lo que pasa ojala quiera nacer solito asi estoy mas tranquila de que era su momento y no que lo apure por un error de tiempo tampoco quiero esperar que se pase y corra mas riezgos como que aspire meconio o algo peor.Estoy preocupada y necesitaba descargarme.
Responder Reportar contenido como inapropiado
isa58 dice:
Valoración:
0
Hola, mi bebé nació en la semana 41+1, no tengan miedo, pidan que se respete el tiempo necesario para que el bebé salga espontáneamente. A los médicos les cuesta, temen sufrir complicaciones pero haciendo controles y monitoreos casi diarios no hay riesgos. Si no tienen embarazo de riesgo, presión alta o diabetes no hay apuro para inducir. Confien en la nauraleza y en los médicos, que aunque les acueste aceptarlo, son personas que también tienen miedos e inseguridades, pero bien saben que se puede esperar a la sem 42 sin problema. Yo me siento muy bien de haber peleado por esos días de más, pese a la presión familiar y medica. suerte !
Responder Reportar contenido como inapropiado
Agustiiniita dice:
Valoración:
0
Yo estoy recien de 39 semanas y mi medico me dijo ayer que si mi beba no baja hasta el martes entre el mierc y el viernes voy a cirugia porq quizas hay algo que impide que baje o esta muy grande ya > Porq tan pronto no es que tengo que esperar a que ello ocurra naturalmente si ni siquiera entre a la semana 40 , alguien me podria explicar porque la verdad no entiendo y soy mama primeriza . Gracias .
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Encuesta

 
¿Cuánto alcohol tomaste durante el embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by