Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 6 de embarazo

¿Qué pasa en la semana 6 de embarazo? ¿Cómo es el desarrollo fetal en la sexta semana de embarazo? ¿Cómo vive la mamá y el padre este momento?

◄ Ver semana 5 de embarazo Ver semana 7 de embarazo ►


Bebé: Si pudieras ver de cerca a tu bebé, ya distinguirías su cabecita, que en este momento es mucho más grande que el resto de su cuerpo.  En esta semana su corazón comenzará a latir regularmente. A partir de las 3 capas embrionarias se originarán los órganos y tejidos del bebé: la epidermis se formará a partir de la capa externa de la pared del cuerpo; dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia, y el sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión junto con el saco vitelino en este momento miden, aproximadamente, entre 0,4 y 0,5 cm, y el saco gestacional 8 cm.



semana 6 de embarazoEcografía semana 6 de embarazo

 

Mamá: Probablemente te sientas cansada y con náuseas y puede ser que tengas alguna que otra molestia. Lo más probable es que cuando empiece el segundo trimestre descubras que estos malestares desaparecieron y empieces a disfrutar más de tu embarazo. Mientras tanto, es importante que te cuides y sepas qué es   lo que no se puede hacer en el embarazo.

Si todavía no visitaste a tu médico, cuando lo hagas te indicará una serie de análisis de sangre y de orina. Lo más seguro es que también te indique una ecografía transvaginal para realizar entre esta semana y la semana 7 de embarazo. Puede ocurrir que en esta eco solo se visualice el saco gestacional y no se vea el embrión o no se escuchen sus latidos, pero esto tal vez se deba a que la edad del embrión es menor a la calculada. Por eso conviene esperar a las indicaciones del médico y no preocuparse de antemano.

Ingresá la fecha de tu última menstruación en nuestro calculador y averiguá tu Fecha Estimada de Parto

Sugerencias: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día (8 vasos aproximadamente), para que puedas mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento.   

Papá: Saber que algo está cambiando en tu pareja, que vas a ser papá, pero no ver ni sentir ningún cambio puede generar mucha ansiedad. Afortunadamente, entre las semanas 6 y 7 de embarazo el médico suele indicar la primera ecografía, donde tal vez ya puedan verlo y escuchar su corazoncito. No te la pierdas!


 Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

Embarazo Desarrollo fetal