Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 6 de embarazo

¿Qué pasa en la semana 6 de embarazo? ¿Cómo es el desarrollo fetal en la sexta semana de embarazo? ¿Cómo vive la mamá y el padre este momento?

◄ Ver semana 5 de embarazo Ver semana 7 de embarazo ►


Bebé: Si pudieras ver de cerca a tu bebé, ya distinguirías su cabecita, que en este momento es mucho más grande que el resto de su cuerpo.  En esta semana su corazón comenzará a latir regularmente. A partir de las 3 capas embrionarias se originarán los órganos y tejidos del bebé: la epidermis se formará a partir de la capa externa de la pared del cuerpo; dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia, y el sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión junto con el saco vitelino en este momento miden, aproximadamente, entre 0,4 y 0,5 cm, y el saco gestacional 8 cm.



semana 6 de embarazoEcografía semana 6 de embarazo

 

Mamá: Probablemente te sientas cansada y con náuseas y puede ser que tengas alguna que otra molestia. Lo más probable es que cuando empiece el segundo trimestre descubras que estos malestares desaparecieron y empieces a disfrutar más de tu embarazo. Mientras tanto, es importante que te cuides y sepas qué es   lo que no se puede hacer en el embarazo.

Si todavía no visitaste a tu médico, cuando lo hagas te indicará una serie de análisis de sangre y de orina. Lo más seguro es que también te indique una ecografía transvaginal para realizar entre esta semana y la semana 7 de embarazo. Puede ocurrir que en esta eco solo se visualice el saco gestacional y no se vea el embrión o no se escuchen sus latidos, pero esto tal vez se deba a que la edad del embrión es menor a la calculada. Por eso conviene esperar a las indicaciones del médico y no preocuparse de antemano.

Ingresá la fecha de tu última menstruación en nuestro calculador y averiguá tu Fecha Estimada de Parto

Sugerencias: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día (8 vasos aproximadamente), para que puedas mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento.   

Papá: Saber que algo está cambiando en tu pareja, que vas a ser papá, pero no ver ni sentir ningún cambio puede generar mucha ansiedad. Afortunadamente, entre las semanas 6 y 7 de embarazo el médico suele indicar la primera ecografía, donde tal vez ya puedan verlo y escuchar su corazoncito. No te la pierdas!


 Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

Embarazo Desarrollo fetal
115 Comments

Gracias por sus sugerencias y por mostrar las fotos ya que el otro día me hice una ecografía y mi marido no pudo asistir pero gracias a ustedes pudo saber más o menos como es nuestro hijo a las 6 semanas de vida. Los adoro y desde ya muchas gracias

Realmente les agradezco haberlos encontrado. Me emocioné muchísimo cuando gracias a ustedes pude saber de cuántas semanas estaba. Claro que tenía una idea pero no era exacta. ¡Los quiero mucho!

QUE NERVIOS!! estoy en la semana 6 y todavía no caigo que voy a ser MADRE! mi vida es puro nervio y emoción, recién ahora voy a ir a la dra. y arrancar con todo!

Hola, hoy fue mi primera ecografia fue transvaginal y me entere que estoy de seis semanas, estoy muy feliz porque a pesar de ser chiquito se pudo ver ¡felicitaciones a todas las embarazadas!

hola me entere la semana pasada que estaba embarazada y la verdad es que soy muy feliz, estoy en la semana seis, sin embargo me mandaron dos semanas de reposo por que parece que nuestro embarazo es de alto riesgo, se que todo va a estar bien y en dos semanas voy a escuchar su corazon y me voy a quedar mas tranquila y se que todo va a estar bien gracias por esta pagina es la mejor que he visto

Hola gracias por brindarnos este espacio para compartir nuestras alegrias... Estoy embarazada de 5 semanas y 4 dias, estoy feliz por mas que fue una sorpresa para los dos, nos enteramos el 25 para navidad!

Yo me enteré antes de ayer de mi embarazo, tengo seis semanas y estoy más que feliz, es un poco complicado proque tengo 16 años pero estoy demaciado contenta con mi bebé y es hermoso *.* gracias por la información que proporcionan ayuda de mucho ^^, chao!

esta muy buena esta pagina d verdad muestran todo tipo d informacion necesaria q muchas no sabemos mas si somos primerisas como es mi caso tengo 6 semanas y d verdad estoy feliz a pesar d q no fue planeado y q tengo solo 19 años

hola me llamo monica tengo 32 años estoy embarazada de 6 semanas calculo yo estoy feliz todavia no me hice la primera ecografia lo unico que espero que salga sanito me gusta la pagina ayuda mucho gracias!!!

Hola, tengo 33 años y soy primeriza, tengo 6 semanas de embarazo y estoy feliz, aunque con muchos miedos y terriblemente ansiosa! Me gusta mucho todo lo que la página de ustedes nos aporta; es importante contar con esta ayuda, sobre todo las que somos nuevitas en el tema... Gracias!

Hola mamàs..estoy en la semana 6 de mi primer embarazo, muy feliz y muy ansiosa!! paro gracias a PLANETA MAMÁ puedo informarme, conocer y descubrir como crece mi bebé semana a semana..les mando un beso a todas y mis mejores agradecimientos a todos los que hacen posible este proyectos......un abrazo Evange

hola soy nelly leia la pagina desde antes de quedar embarazada estoy de 6 semanas y estamos muy feliz con mi esposo es el primer bebe un beso

la verdad estoy muy agradecida ya que gracias a ustedes puedo seguir paso paso el desarrollo de mi bebe, y me emociona muchisimo saber como se va formando mi bebe a pesar que ya lo hice con mi primer hijo es hermoso muchas gracias

hola soy georgina de venezuela estube 1 año buscando bb y lo logre estoy en la semana 6 de embarazo m es grato compartirlo ya q con ustedes e vivido todo esto desde mucho antes de salir embarazada gracias y q un urraaaaa para planeta mama

estoy en mi semana seis y estoy feliz , me acabo de enterar y todavia no se lo he contado a nadie , mi esposo se pondra inmensamente feliz al saverlo , gracias por todo y acompañarme en este momentoo tan especial... es mi primer bebe , estoy ansiosa por tenerlo en mis brazos...

Hola, soy Micaela tengo 25 años y estoy esperando mi primer hijo. Junto a mi marido estamos totalmente ansiosos y con un poquito de miedos... es la mayor bendicion que nos toco vivir, es lo máximo que le puede pasar en la vida a todas las mujeres. No vemos la hora de hacerme le 1º eco para poder verlo y saber que esta todo bien. Bueno le deseo lo mejor a todas les futuras mamas que comparten día a día sus sentimientos a traves de Planeta Mamá, y a las que no les digo que se animen que nunca van a sentir algo tan hermoso.

soy paola y hoy comienzo mi 6ta semana, estoy anciosa por hacerme la eco y esperar hasta la semana 8 va a ser interminable, es mi primer bebe y tengo miedo angustia de que las cosas no esten bien...creo que es normal el miedo. espero que este todo ok. gracias dios por este regalo

hola! estoy en mi 6ta semana, estoy feliz y a la vez nerviosa porque es mi primer bebe.. un bebe que no fue planeado, mis papás me prohibieron hace meses ver a mi novio pero no les hice caso, porque nos amamos. Ojalá que cuando les de la noticia acepten al futuro papá de su nieto... saludos a todas!

Hola, soy Yany estoy en la semana 6, nuestro bebe es muy esperado tenemos muchos años en tratamiento, estoy que no me lo creo, ya empece a sentir nauseas y dolor de pechos, quiero gritar de felicidad!!!

Hola soy Maru, estoy en mi semana 6 y tambien tengo miedo hasta q llegue el dia de hacerme la ecografia, pienso que es normal. Pero estoy muy feliz por la noticia !!!