Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo - desarrollo fetal. ¿Qué sucede a las 7 semanas de embarazo? ¿Qué le pasa a la mamá y al padre?

◄ Ver semana 6 de embarazo Ver semana 8 de embarazo ►


Bebé: Tu bebé crece rápidamente. Su corazón late regularmente y órganos vitales como los riñones ya se están desarrollando. En este momento, el tamaño de su cabeza es desproporcionadamente mayor al del resto del cuerpo.

En su cara ya comienzan a formarse los rasgos faciales, como los ojos. Las orejas se forman inicialmente debajo del cuello y más tarde se deslizarán hacia arriba. También se alargarán sus piernas y brazos, que ahora se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente. A través de la ecografía ya puede detectarse el embrión y sus latidos cardíacos.

Tu bebé mide aproximadamente 0,8 cm.

 

semana 7 de embarazo


Mamá: Aunque no notes nada distinto exteriormente, tu metabolismo está cambiando. Seguramente necesitarás hacer pis más seguido y, si no sos de las "afortunadas", sentirás náuseas, cansancio, los pechos hinchados y cambios de humor. Todos síntomas comunes a esta etapa.

Si sentís demasiadas náuseas y no podés tolerar nada durante todo un día, consultá con tu médico que te puede ayudar indicándote algún medicamento inocuo para el bebé.

No olvides que durante el embarazo hay bebidas y alimentos que debés evitar para cuidarte y cuidar a tu bebé.


Sugerencias: Si te sentís agotada, disfrutá de una siesta sin culpa!

Encontrá éste y otros consejos de nuestras usuarias en la sección Consejos de Mujer a Mujer.

Papá: Ahora ya no pueden ni comer una lechuga sin lavarla, como mínimo, tres veces. La heladera es territorio de “antojos” y ni hablar de dejar ahí la comida de ayer, da náuseas! Estos primeros meses la están agotando y las cenas en soledad mientras ella descansa ya son un hábito. Tranquilo, falta menos para verla radiante otra vez, sin los malestares típicos del primer trimestre, y para disfrutar juntos de este momento único. Mientras tanto, seguí acompañándola con amor y comprensión, que ella lo necesita, y mucho.

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

 

 

Embarazo Desarrollo fetal