Pasar al contenido principal

Estás embarazada? 5 ejercicios para hacer al aire libre

A disfrutar del aire libre. Marzo es el mes ideal para realizar actividades al aire libre, ya que el calor agobiante pasó y llegan los días lindos y soleados. Con las actividades al aire libre podrás mantenerte en forma, saludable y te oxigenarás junto a tu bebé.

Las actividades específicas al aire libre para embarazadas, además de ayudarte a mantenerte en buen estado y prepararte para el parto tienen una ventaja muy importante: te permiten disfrutar del sol y aprovechar  la energía vital que te brinda el contacto con la naturaleza.

Realizar ejercicios en ambientes abiertos y verdes, facilita la liberación de tensiones, y posibilita realizar desplazamientos más amplios que en un gimnasio.

Entre sus beneficios, mejora la oxigenación de todos los tejidos del cuerpo y brinda una sensación de bienestar tanto para la futura mamá como para su bebé. 

Si incluyes salidas aeróbicas, te ayudará a mantener la capacidad aeróbica y a movilizar mayor cantidad de masa muscular.

Además, favorece el movimiento circulatorio general y mejora el humor y la autoestima. 

Trabajo personalizado 

Siempre orientada por un profesional idóneo, la futura mamá podrá evitar también los típicos dolores de columna y malestares en la zona lumbar. 

Es importante resaltar la importancia de combinar caminatas con intervalos de recuperación y ejercicios específicos para fortalecer y elongar la musculatura. 

Asimismo, se deben practicar rutinas específicas para llegar en óptimas condiciones al momento del parto. 

Se recomienda usar ropa cómoda y zapatillas y siempre llevar una botellita de agua.

Realizar esta actividad ayudará a conciliar mejor el sueño, lo que posibilitará estar más concentrada y con ánimo renovado para llevar adelante sus tareas diarias.

Ejercicio 1 – Movilidad de la pelvis. De pie con rodillas en semiflexión. Realizar balancín hacia un lado y el otro, localizando el movimiento en la pelvis. 

Ejercicio1

Ejercicio 2 - Fuerza de brazos, Biceps. Sentada con piernas cruzadas, espalda bien recta, tomar las pesitas una en cada mano y flexionar antebrazo sobre el brazo. Realizar 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una. Pueden utilizar pesitas de 1 a 3 kg dependiendo del estado físico inicial de cada una.

Ejercicio2

Ejercicio 3 – Fuerza de brazos, Triceps. Sentada en la misma posición del ejercicio anterior, brazo extendido tomar la pesita y realizar una flexión con fuerza de tríceps. Realizar 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una. Pueden utilizar pesitas de 1 a 3 kg dependiendo del estado físico inicial de cada una.

Ejercicio3

Ejercicio 4 – Apertura Pélvica. Sentada bien derecha, juntando planta con planta de los pies, realizar balancín de un lado al otro. Realizar 10 repeticiones para cada lado. Siempre manteniendo bien la postura. 

Ejercicio4

Ejercicio 5 – Elongación. Al finalizar cada serie de ejercicio recomendamos hacer diferentes ejercicios de elongación. Este es ideal para estirar aductores, isquiotibiales y dar apertura en la caja torácica al bebé.

Ejercicio5

Lic. Mariela Villar

Directora Embarazo Activo®

www.embarazoactivo.com

Embarazo Actividad Física Salud en el Embarazo Salud