Pasar al contenido principal

GIFT- Transferencia Intratubaria de Gametas

¿Qué significa GIFT? ¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

¿Qué significa GIFT?

Las mujeres con Trompas de Fallopio sanas son candidatas a GIFT, incluyendo aquellas con endometrosis leve, infertilidad sin causa aparente, factor masculino (leve), cervical o inmunológico.
Durante el GIFT los ovocitos y el esperma se ponen en contacto y se transfiere a una o ambas Trompas de Fallopio. La fertilización tiene lugar en la trompa al igual que la fertilización natural. Una vez fertilizado, el embrión viaja hacia el útero espontáneamente.

Pasos para realizar GIFT

  1.  Estimulación de la ovulación
    Durante esta etapa los medicamentos utilizados tienen la finalidad de estimular a los ovarios para que produzcan varios ovocitos maduros en lugar de uno solo, situación que ocurre espontáneamente cada mes. Existe consenso en que las posibilidades de lograr el embarazo son mayores si se fertilizan y transfieren más de un ovocito por ciclo de tratamiento.
  2. Rescate o aspiración de ovocitos
    En el caso del GIFT la forma de aspirar los folículos es con laparoscopía. Es un procedimiento realizado en quirófano y con anestesia general. A través de una pequeña incisión a nivel del ombligo, se coloca un delgado tubo del laparoscopio y se dirije la aguja hacia los folículos ováricos para aspirar los ovocitos y el liquido folicular.
  3. Transferencia de gametas
    Los ovocitos y los espermatozoides son colocados en una cánula especial y son transferidos directamente a las Trompas de Fallopio durante la realización de la laparoscopía
     
Técnicas de reproducción asistida