Pasar al contenido principal

Ideas para salir a festejar el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre! Te damos algunas ideas para festejarlo en familia

Muchas veces entre el trabajo, la casa, los chicos y demás obligaciones no hay tiempo de pensar en cómo celebrar el Día del Padre, entonces a último momento las madres salen a las corridas a comprar el regalo prometiendo que la próxima vez organizarán algo mejor.

Para que en esta oportunidad el Día del Padre no tome por sorpresa a toda la familia, y para armar un festejo más original, aquí van algunas ideas:

Salidas para el Día del Padre

No hay duda de que los regalos caseros intervenidos por los chicos son los preferidos de los padres, porque tienen ese toque especial de lo que está pensado y hecho con amor, pero aparte del regalo, una buena salida, planeada teniendo en cuenta sus gustos, también puede ser una hermosa sorpresa:

  • Para los que disfrutan de estar al aire libre, organizar un día de campo es perfecto. Hay distintos lugares a pocos kilómetros de la ciudad en los que se puede almorzar, andar a caballo, en bicicleta, visitar granjas y otras actividades para hacer en familia. También se puede hacer un picnic en un parque cercano y llevar las comidas favoritas del homenajeado. 
  • Si se trata de un padre con espíritu lúdico, organizar una salida al bowling más cercano con otras familias amigas es una buena alternativa. Estos lugares cuentan con bolas más pequeñas y barras laterales para las canaletas pensadas para que a los más chicos les resulte más fácil jugar, así que todos pueden entretenerse mientras comparten un momento juntos. También están los juegos de escape ideal para familias con hijos más grandes. Son salas en la que hay que resolver una misión en un tiempo determinado con consignas y acertijos para poder "escapar" de la sala. Suelen ser temáticas con ambientación acorde efectos especiales y demás. 
  • Para los amantes del fútbol, organizar con tiempo un partido con amigos, al que se pueden sumar los chicos, en algún parque o club al aire libre con espacio para hacer un picnic o un asado, es una excelente opción. Si el agasajado es de River o de Boca, visitar los museos de estos equipos con su familia puede ser un buen regalo.

  • Si le gusta el vértigo y la velocidad y de vez en cuando le gusta sentirse un niño otra vez, existen varias propuestas para los más adrenalínicos. Los parques de diversiones, las pistas de karting, los parques de altura con estructiras colgantes que ofrecen distintos niveles de dificultad para que puedan ir grandes y chicos, simuladores de vuelo, etc.
  • Para los padres a los que les gusta cocinar, un regalo perfecto es una clase de cocina. Hay por ejemplo clases a domicilio de sushi o de cocina en general o cursos cortos que pueden servirles para tomar un descanso del trabajo y hacer una actividad que les resulta placentera.
  • Y si el pronóstico anuncia lluvias o se trata de padres que disfrutan de estar en su casa, sobre todo un domingo, armar una obra de teatro con los niños (pueden tomar la idea de un libro que les guste o de una película) con disfraces, ensayos, música, marquesina e invitaciones incluidas, es una gran sorpresa. Eso sí, hay que organizarla días antes para que el estreno salga perfecto!
  • Otra opción para celebrarlo en casa es armar un video con fotos de toda la familia. Los chicos suelen tenerla súper clara con el tema del manejo de la computadora así que ellos pueden encargarse de editar el video, incluyendo la música que le gusta al padre.


En tu familia ¿cómo celebran el Día del Padre? ¿Tienen alguna idea para compartir?

Bebés Niños Actividades para chicos Crianza, familia y educación