Pasar al contenido principal

Juegos para estimular a tu hijo de 2 años

Algunos juegos para los niños de 2 años

Para aprender los colores y las formas:

  • Si todavía no habla podés pedirle que te señale cosas del mismo color que su pantalón azul, por ejemplo. Cuando ya nombre los colores se puede cambiar la pregunta a ¿De que color es esto?
  • Los libros son de mucha ayuda para que aprenda a reconocer los colores y las formas
  • Podes pintar o forrar 5 cajas o recipientes de diferentes colores. Por ejemplo: Una amarilla, otra verde, otra azul, otra roja y otra naranja. La idea es buscar y coleccionar objetos de distintos colores como tapas de botellas, botones, juguetes de cotillón, etc. para poder colocar los objetos en su respectiva caja, según su color. Ej: Los amarillos en la caja amarilla, los rojos en la caja roja, etc.
  • Tené en cuenta que los objetos deben ser lo suficientemente grandes para que tu bebé no se los pueda tragar si se los llevara a la boca.
  • Otras actividades para estimular el aprendizaje de los colores es dibujar con crayones o pintar con témpera.


Jugar a la veterinaria:
Cuidar a los animalitos de juguete, darles de comer, cepillarlos y bañarlos en la bañera o en una palangana con mucha espuma, enjuagarlos y secarlos será un juego fascinante para tu pequeño, mientras aprende más sobre cada animal.

Bebés Crianza, familia y educación Juegos y juguetes Niños Actividades para chicos Crianza y familia Educación y estimulación