Pasar al contenido principal

La importancia de concurrir a centros especializados durante el embarazo y post parto

Durante el embarazo y post parto la mujer transita múltiples cambios tanto físicos como a nivel emocional, por tal motivo es fundamental que esté atendida por profesionales especializados que la podrán acompañar y guiar en todos sus cambios y síntomas que vaya teniendo.

Embarazo Activo


Además, es de suma importancia que esté rodeada de un grupo de pares que estén transitando por el mismo estado. La famosa “tribu” que se construye hace que la maternidad sea más llevadera y que los miedos, tensiones y dudas que van surgiendo no sean en solitario.

Embarazo Activo


Hoy por hoy ya no es como antes que la maternidad era transitada junto a más allegados, amigos que estaban esperando a sus bebés o abuelos que acompañaban. Hoy en día algunas mujeres eligen no ser madres, otras serlo solas, las amistades van formando familia a diferente ritmo y muchas veces los abuelos ya no están o son mayores, debido a que la maternidad hoy es mucho más tardía que antes.


Además de los profesionales, es importante que el lugar en donde concurra la mamá y su pareja si la hay, esté habilitado y en las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar las actividades tanto físicas como las charlas y talleres.

Embarazo Activo


Es de suma importancia que las piscinas en donde se desarrollen las actividades tengan las habilitaciones exigidas para que se dicten las clases y los niveles de cloro correctos, porque si no afectará a la piel de la mamá y en muchos casos hasta alergias se desarrollan.


Desde Embarazo Activo® hace 16 años trabajamos día a día para brindar a todas nuestras clientas el mejor servicio, para que este momento tan especial de la vida familiar sea transitado junto a profesionales que las acompañen y ayuden en todo lo que sea necesario y en las mejores instalaciones, para que sea un embarazo y post parto con todos los márgenes de seguridad cubiertos.

Por Lic. Mariela Villar
Directora de Embarazo Activo®
www.embarazoactivo.com


 

Embarazo Actividad Física Parto y Lactancia