Pasar al contenido principal

Las visitas al pediatra con mellizos o más

Ir al pediatra con más de un bebé es todo un tema para las mamás de múltiples. Al principio, cuando son chiquitos, la consulta suele ser sencilla, pero a medida que van creciendo puede ponerse más complicada. ¿Cómo organizarse?

Las visitas al pediatra con mellizos o más pueden ser toda una aventura. Hay pediatras que prefieren atender a los bebés múltiples un mismo día y otros que prefieren que los lleven por separado. Así que antes que nada hay que averiguar esto en la consulta preparto o en la primera consulta ni bien nacen los bebés.

Antes de la primera visita conviene comprar un anotador o cuaderno para cada bebé donde registrar todas las dudas que vayan surgiendo día a día y los datos que nos de el pediatra en cada control, así como una carpeta para cada uno donde guardar las recetas, calendarios de vacunación, estudios, etc.

Si vamos a llevar a los bebés juntos, lo ideal es contar con la ayuda de un familiar, amiga, etc. para poder entrar por separado al consultorio de manera de prestarle la atención necesaria a cada bebé y a las respuestas del doctor.

Durante el primer año de vida las visitas suelen ser mensuales, luego, cada seis meses y, al menos que haya una indicación del pediatra o que se enfermen, de más grandes pasan a ser anuales y estas se aprovechan para un chequeo general y para hacer el certificado de aptitud física que piden los colegios.

Lo ideal es elegir un médico cerca de casa para que la “logística” sea más simple. Tener su teléfono en un lugar visible de la casa y agendado en el celular es clave, así como contar con una lista de teléfonos en caso de emergencias y con guardias cercanas recomendadas por el médico.

 

Fuente: Libro Multifamilias, Ideas prácticas para
la crianza de gemelos, trillizos y más

Bebés Niños Crianza y familia Crianza, familia y educación Salud del Bebé Múltiples