Pasar al contenido principal

Ley de etiquetado de alimentos en Argentina

El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos ya está en el congreso con el fin del promover una alimentación saludable. A través de octógonos negros que estarán al frente de las etiquetas o envoltorios se indicará si dicho alimento es alto en componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.


Los alimentos que presenten alguno de estos octógonos no podrán incluir imágenes de personajes infantiles, deportistas o celebrities, o atributos del producto que estén avaladas por fundaciones o entidades científicas.
 
En el Ministerio de salud de Argentina están preocupados por el sobrepeso, la obesidad y la obesidad infantil de la población y lo consideran un problema grave de salud pública.

Estos son algunos de los puntos que trata el proyecto de ley de etiquetado frontal:
- Identificar los productos que contienen exceso de azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas trans y calorías mediante un sello con forma de octógono de color negro con letras blancas mayúsculas.
El sello no podrá ser inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.


- Promover la prevención de la malnutrición y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.


- Cumplir con los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos por el Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

                                                                                                                                        Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Nutrición infantil