Pasar al contenido principal

Los nombres más votados de 2011

Te contamos cuáles fueron los nombres más votados del año en un listado que puede servirte de inspiración para encontrar el indicado para tu bebé.

Esos nombres raros, extravagantes y alocados siguen siendo los favoritos pero sólo de las celebridades, porque dentro de los nombres más votados de 2011 de Planeta Mamá, los clásicos son los que se imponen.

A diferencia del año pasado, en el que nombres como Uma o Nahiara fueron los preferidos para niñas, este año dentro de los diez más votados de la Argentina se encuentran sobre todo los más clásicos, con la sorpresa de que el nombre Abril, que en los últimos años estuvo en el primer puesto, esta vez se encuentra en el puesto 95 y con su variante “Avril”.  

Camila es el nombre más votado de 2011 y le siguen Alma, Micaela, Martina, Mía, María, Ailin, Delfina, Agostina y Zoe, todos nombres con un toque de romanticismo y dulzura.

En el caso de los nombres para varones, también son los clásicos los que ocupan los primeros diez puestos: Nicolás, Facundo, Bautista, Lucas, Benjamín, Máximo, Mateo, Luca, Federico y Francisco. El nombre Tiago o su variante Thiago que en los últimos años estuvo primero, segundo y entre los diez primeros puestos, este año bajó al 18.

Es cierto que los nombres más votados de este año son bellísimos y tienen su toque especial, pero si están dentro de los pensados para el bebé por nacer, hay que tener en cuenta que el día de mañana lo más seguro es que en la salita de jardín haya más de una niña llamada Camila o más de un niño llamado Nicolás. Si esto no molesta, entonces adelante con la elección.


¿Qué te parecieron estos nombres? Si tenés más sugerencias te invitamos a compartirlas en el Listado de Nombres de Planeta Mamá.

Embarazo Listas útiles