Pasar al contenido principal

Octubre: Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

Desde Diagnóstico Maipú nos sumamos a la lucha y concientización sobre El Cáncer de Mama. Con su detección temprana el Cáncer de Mama tiene cura. Este año trabajamos en un mensaje de concientización pero desde el arte, y cómo éste ayuda a afrontar distintas situaciones en pacientes oncológicas.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres; es por eso que este año desde Diagnóstico Maipú seguiremos generando conciencia e informando sobre esta enfermedad; con su detección temprana, el Cáncer de Mama tiene cura.
Hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad por lo cual, desde Diagnóstico Maipú queremos despejar varias dudas:
- La mamografía sí se puede realizar con implantes mamarios. Existen maniobras especiales para el control y diagnóstico de mujeres con prótesis mamarias.
- El tamaño de la mama no influye en la predisposición al cáncer. El mayor volumen mamario no aumenta la predisposición al cáncer, como así tampoco las mujeres con mamas pequeñas tienen menor probabilidad al cáncer.
- El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de mama. Es importante evitar grasas (trans), limitar lácteos enteros, granos refinados, carnes rojas, hidratos de carbono y alcohol. Y es aconsejable aumentar el consumo de agua, frutas, vegetales,
pescado, aves, porotos y nueces.
- El ejercicio físico reduce el riesgo de cáncer de mama. La diferencia de riesgo entre las mujeres menos activas y más activas es alrededor de 25%.
- Los golpes en las mamas no producen cáncer de mama. Es posible que en las mamografías se pueda observar una lesión y que pueda dar lugar a dudas sobre su naturaleza.
La Dra. Flavia Sarquis, Coordinadora Asistencial y Académica del Servicio de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario de Diagnóstico Maipú, nos comparte información importante para estar alertas a los signos del Cáncer de Mama.

Diagnóstico Maipú Cáncer de Mama

 

Octubre, mes de concientización: ¿por qué todo el mes? Porque contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Este año, desde Diagnóstico Maipú, trabajamos en un mensaje de concientización pero desde el arte, y cómo éste ayuda a afrontar distintas situaciones en pacientes oncológicas.

¿Por qué Arteterapia? Porque brinda la posibilidad de contactar con elementos profundos del ser y permite expresar lo que no se puede nombrar. Favorece la reconstrucción afectiva y a la resignificación de la vida.


Es por eso que todos los jueves del mes de Octubre estaremos dando de forma gratuita un taller de Arteterapia para mujeres que transitan un cáncer de mamas junto a, Marcela Moix, arteterapeuta, de 14hs a 15:30 hs en El Taller en La Aldea, Colectora Panamericana Km 44, Del Viso, Buenos Aires.
Para inscribirte: contactate al 11670142624 ó a moximarcela@gmail.com.

Arteterapia


Para saber más sobre Diagnóstico Maipú podes ingresar a su página web: www.diagnosticomaipu.com y sacar turno al +5411 4837-7777 o turnos online a través de Mi Portal Médico: https://turnos.diagnosticomaipu.com/

 

 

Mujer Salud Sexualidad y Pareja Vida sana Actividad Física Mujer, pareja y familia Salud en el Embarazo