Pasar al contenido principal

Opciones de almuerzos para llevar a la playa… o a la montaña!

Ideas prácticas y fáciles para almuerzos en la playa o montaña.

Las condiciones de un almuerzo de verano son: que sea sencillo de preparar, fácil de transportar, fresco, liviano y que nos guste a todos. ¡Estas viandas veraniegas las cumplen todas!

Empanadas: con poco trabajo se solucionan muchos días. Teniendo heladera con freezer, una tarde de lluvia los chicos pueden ayudar a preparar empanadas de distintos sabores para tener a mano para la playa (con jamón y queso, con carne, con cebolla y queso, etc.) También vale comprarlas hechas!

Sandwiches: un buen pan negro, y un relleno liviano, deja de ser un problema para los que están a dieta. En este caso, el pan árabe (blanco o integral) puede ser la mejor opción. Fiambres (el jamón natural y el pastrón son los embutidos más magros y sanos), rodajas de peceto, pechugas fileteadas, quesos, huevo duro, lechuga y tomate, palta pisada, milanesa, tortilla, verduras grilladas… son todas opciones para incluir en un sándwich que no tiene por qué ser una bomba de calorías pero que brindan la energía necesaria para los chicos que hacen castillos de arena, barrenan olas y corren todo el día.

Ensaladas: el secreto está en llevarlas sin condimentar y en tapers individuales, para no hacer lío y que la comida termine llena de arena. Además, eso permite algunas mínimas modificaciones según los gustos de cada uno. Sin aceitunas para uno, sin huevo para el otro… Lo ideal es armar las ensaladas con verduras de todos los colores y un ingrediente principal como puede ser arroz, pollo, atún, fideos cocidos tipo tirabuzón, papa, carne magra cortada en cubitos, etc.

Tartas: también pueden ser una solución y las más prácticas para llevar y consumir son las de tamaño individual. De choclo, de calabaza, de jamón y queso, de espinaca o acelga, las opciones pueden ser tantas como tus días de vacaciones!

Organizar el almuerzo para llevar a la playa puede dar un poquito de trabajo, pero después no hace falta moverse de debajo de la sombrilla en todo el día!

¿Les gusta quedarte todo el día en la playa o preferís cortar para almorzar y volver a la tarde?

Recetas