Pasar al contenido principal

Pic-nic de Primavera: platos para recibir el buen tiempo

Mirá estas recetas sabrosas y primaverales para compartir en familia

Llega el calorcito y, con él, las ganas de salir a disfrutar del aire libre en familia. Comer en un parque, en el balcón -o aunque sea en la cocina con unas flores en la mesa- son oportunidades para darle la bienvenida a la estación que, para muchos, es la más linda del año.

Hacer un pic-nic, entonces, puede ser una actividad divertida para los chicos, que además querrán participar en la preparación de algunos platos. Es importante dejarlos “meter mano” en la cocina, ya que eso ayudará, además, a que estén mejor predispuestos a probar ciertos alimentos o preparaciones: si la hicieron ellos (o ayudaron), la comida tiene otro gustito…

Con la Primavera los platos se alivianan, las comidas se hacen más frescas y las verduras crudas atraen mucho más que cuando hacía frío. Es importante lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas crudas, para evitar algún tipo de contaminación, y buscar la forma de ofrecérselas a los chicos de una manera atractiva, para que las vayan incorporando de a poco.

Aquí, algunas propuestas frescas y livianas para recibir la estación de las flores

Tortilla verde: espinaca + huevo, un shock de hierro y fibras fundamental para la embarazada. Ver receta

Tarta de calabaza: una opción nutritiva y de bajas calorías por si ya estás pensando en la bikini…Ver receta

Sándwich de atún: una buena opción para que los chicos coman pescado. Ver receta

Ensalada de pasta: Los fideos que tanto les gustan a los más chicos, pero con verduras! Ver receta

Embarazo Nutrición en el Embarazo Bebés Nutrición del bebé Niños Nutrición infantil Adolescentes Nutrición en adolescentes