Pasar al contenido principal

Placenta Previa

Comúnmente, se denomina Placenta Previa a la implantación de la misma en la porción INFERIOR del útero y expresa una relación anatómica entre donde se ubica la placenta y la porción inferior del útero.

Comúnmente, se denomina Placenta Previa a la implantación de la misma en la porción INFERIOR del útero y expresa una relación anatómica entre donde se ubica la placenta y la porción inferior del útero. Su frecuencia es relativamente baja y muchas veces obliga a mayores cuidados durante el embarazo, fundamentalmente el reposo.

La verdadera placenta previa es rara, sí es más frecuente la placenta de inserción baja, hecho que se suele revertir en el transcurso de la gestación.

El gran problema de la placenta previa es la posibilidad de que ocurra hemorragia genital. Este hecho es algo impredecible aunque sí tiene relación con la severidad de la placenta previa.

Lo ortodoxo y aceptado es prohibir las relaciones sexuales por el riesgo que tienen de desencadenar una hemorragia genital importante, que ponga en riesgo al bebé y a la madre.

A pesar de ello al aconsejar lo antes citado se toma en cuenta la severidad de la Placenta Previa y si la paciente tuvo episodios sintomáticos o no.

Embarazo Complicaciones Salud en el Embarazo