Pasar al contenido principal

Pletzalej, deliciosos pancitos de la cocina judía

Esta receta es facilísima y salen 50 pancitos que van a volar: los pletzalej son una delicia solos, rellenos con el tradicional pastrón y pepino o con lo que ustedes quieran!

Esta receta es facilísima y salen 50 pancitos que van a volar: los pletzalej son una delicia solos, rellenos con el tradicional pastrón y pepino o con lo que ustedes quieran!

 

¿Qué necesitás? 

 

- 2 huevos + 1 yema para pintar la masa

- 2 cucharaditas de azúcar 

- 1 kg harina 0000 

- 1 sobrecito de levadura (en polvo) 

- ½ litro de agua caliente 

- 1 cucharadita de sal si los vas a rellenar. Si los vas a comer solos, usá 3 cucharaditas

- 1 chorrito de aceite 

- Semillas de amapola

- 2 cebollas picadas bien chiquitas, rehogadas con un chorrito de aceite y saladas

 

Hacelos así:

 

Disolvé la levadura con un poco del agua caliente (ojo con quemar la levadura, es suficiente que el agua esté un poco más que tibia), una cucharadita de azúcar y un par de cucharadas de harina. Tapá el bowl con un repasador y dejará espumar diez minutos.

 

Hacé una corona con la harina y colocá en el centro el resto del azúcar y del agua caliente, los huevos batidos, un chorrito de aceite y la sal. Amasá unos diez minutos, formá el bollo, untalo con un poco de aceite y dejá levar una hora tapado con un repasador.

 

Volvé a amasar, hacé un cilindro y cortá 50 porciones chicas, dándoles forma de pequeños bollitos. Ubicá bien espaciados en una asadera enmantecada y dejá levar 15 minutos más, siempre cubiertos con un repasador.

 

En la misma asadera, aplaná con los dedos acentuando el huequito del centro. Pintá con yema de huevo y, con una cucharita, poné un poco de cebolla cocida en cada pancito. Espolvoreá con semillas de amapola y cociná diez minutos en horno fuerte. Después pasá la fuente a la parrilla del horno, para que el fuego les dé desde arriba y dejá dorar durante cinco minutos más.

 

Te aseguro que salen buenísimos!!!!

 

 

Recetas