Skip to main content

¿Qué es la Ovodonación?

La donación de ovocitos consiste en la fecundación de los ovocitos de una donante anónima con el semen de la pareja de la paciente o con semen de banco, obteniendo embriones en el laboratorio y transfiriéndolos al útero de la paciente.

Transcripción

¿Qué es la Ovodonación?
La donación de ovocitos consiste en la fecundación de los ovocitos de una donante anónima con el semen de la pareja de la paciente o con semen de banco, obteniendo embriones en el laboratorio y transfiriéndolos al útero de la paciente. La donación de ovocitos es anónima y se realiza con ovocitos de mujeres fértiles menores de 35 años que no presentan enfermedades de transmisión sexual ni antecedentes genéticos relevantes. La donante y la receptora no se conocen entre sí y, a su vez, la donante jamás sabrá si sus ovocitos llegaron a procrear un nuevo ser.

Pasos para la fecundación in vitro con ovocitos de donante
Se tienen en cuenta las características físicas de la paciente a la hora de seleccionar la donante. La paciente recibe un tratamiento de sustitución hormonal con estrógenos y progesterona que prepara el útero para la recepción de los embriones mientras espera la donación. El mismo día en que se recuperan los ovocitos se hace la fecundación in vitro con el semen del varón o con el semen de banco y unos días después se transfieren los embriones a la paciente. Los ovocitos proceden de donantes voluntarias aportadas por In Vitro Buenos Aires.

Indicaciones de la donación de ovocitos
La donación de ovocitos se utiliza cuando la mujer no puede producir ovocitos o produce ovocitos de mala calidad, incapaces de originar un embrión viable. Existen varios factores que pueden hacer que una mujer no pueda usar sus propios ovocitos. Entre ellos deben considerarse la falla ovárica (cuando aparece antes de los 40 años), los tratamientos de quimioterapia o radioterapia a los que son sometidas las mujeres para curar diversos tipos de cánceres, alteraciones genéticas, pero sobretodo, el hecho de encarar la maternidad a una edad avanzada. Aunque la mujer siga teniendo una menstruación normal, a partir de los 40 años la cantidad y calidad de los ovocitos en los ovarios disminuye, lo que dificulta el logro de un embarazo. Es por eso, que se recurre a la donación de ovocitos.

Chances de éxito de la donación de ovocitos
Como las donantes son mujeres jóvenes y fértiles la tasa de embarazo es muy buena y otorga una alternativa válida a parejas que, de otra manera, no logran ser padres. Las chances de éxito de este procedimiento son del 50 % por intento. Esta tasa de embarazo, es la más alta de cualquier tratamiento de reproducción ya que combina ovocitos de una mujer joven, de buena calidad, con un endometrio perfectamente preparado para recibir embriones. Cada nuevo intento tiene una tasa similar, entonces repitiendo el procedimiento, las chances a mediano o largo plazo son realmente muy elevadas.

¿Te interesa ser donante?
MÁS INFORMACIÓN

Envianos un mail a ovodonacion@invitro.com.ar o comunicate al +54 (011) 2152-6400 para coordinar una entrevista.

INVITRO Buenos Aires
Marcelo T. de Alvear 878, CABA
Tel +54 (011) 2152-6400
www.invitro.com.ar
ovodonacion@invitro.com.ar

Quedar embarazada Técnicas de reproducción asistida
1 Comments