Pasar al contenido principal

Ramé: embarazo y lactancia

Rame

Creamos un espacio que permite prepararse para el nacimiento ya que sabemos que hoy en día se necesita de una red de sostén que habilite el encuentro, la escucha y la empatía.
Somos profesionales de la salud con experiencia en obstetricia y neonatología, dedicados a la atención durante el embarazo, parto y post parto. Además contamos con certificación internacional IBCLC como consultoras en lactancia.
Ofrecemos distintas propuestas para transitar el camino de la Ma/paternidad y la crianza de los niños. Desde el comienzo de la gestación hasta la edad escolar.

Nuestras propuestas:

Educación Perinatal

Nuestro programa de educación perinatal comprende tanto la preparación psicológica, emocional, corporal y espiritual del periodo de gestación, el nacimiento y el puerperio. El curso de psicoprofilaxis está basado en la filosofía Lamaze International que promueve la confianza y la habilidad de las mujeres en dar a luz y promueve prácticas que apoyan el parto natural. La educación sobre el parto de Lamaze proporciona el conocimiento, las habilidades y el apoyo para ayudar a dar a luz con confianza y alegría.


Sabemos que hoy en día es probable que se reciba mucha información de muchos recursos y es fácil sentirse abrumados. Nosotros ayudamos a evaluar estos recursos para tomar decisiones seguras y saludables que sean mejores para usted y para su bebé.


Al contar con opciones y conocimiento de los procesos de embarazo, nacimiento y puerperio podemos tomar decisiones a consciencia y en conexión satisfaciendo las necesidades primarias y respetando la biología e integridad de nuestro cuerpo.


El valor de una Doula (con formación DONA International)

La opción del acompañamiento de una doula para antes, durante y después del parto además de satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales se ha encontrado en numerables investigaciones que en la presencia de la doula hay menor incidencia de cesáreas, episiotomías, epidurales y uso de fórceps, aumenta el apego entre mamá y bebé, mayor autoestima en la madre, satisfacción con su experiencia de dar a luz, menos depresión posparto, logro de la lactancia materna y armonía en la familia.


Taller de masaje shantala

Impartimos el taller de masaje infantil (shantala) para que madres/padres/cuidadores puedan aprender está técnica milenaria de la India, que posee numerosos beneficios para el bebé y quien lo practica. Fue el ginecologo y obstetra Frederick Leboyer quien descubrió a Shantala (de ahí su nombre) realizando este masaje a su bebé y describió la técnica y sus beneficios.


Consultorio de lactancia

A diferencia de lo que habitualmente se cree, la lactancia no es instintiva, se requiere de un aprendizaje, el cual muchas veces no ha podido trasladarse de generación en generación. Sabemos que el camino de la lactancia no es siempre fácil, requiere de mucho apoyo y sostén. Trabajamos sobre complicaciones clínicas de la lactancia y evaluamos la técnica mejorando situaciones que pueden complicarse. Somos especialistas en lactancia y acompañamos cada decisión en todas las etapas. Atendemos en consultorio particular, domicilio, sanatorios y hospitales.
Todas las madres gestantes y padres necesitan saber que el parto es un proceso normal, saludable y a la vez un evento asombroso que cambia la vida. Al conocer más acerca de la fisiología de la gestación, nacimiento y lactancia materna las parejas toman mayor conciencia y confianza de lo perfecto que es el acto biológico de dar vida.


Seguinos en nuestras redes sociales y conoce todas nuestras propuestas y novedades.
Lic. Obst. Sandra Rodriguez y Lic. Enf. Janine Sommer IBCLCs
www.rameargentina.com.ar
info@rameargentina.com.ar
Esmeralda 779, Piso 2, of. 19, CABA

Embarazo Mujer, pareja y familia Preparación para el parto Preparación para la lactancia Parto y Lactancia Lactancia Bebés Crianza, familia y educación Estimulación temprana y desarrollo