Pasar al contenido principal

Recetas heredadas: mantener viva la memoria de los sabores y de los seres queridos

Las invitamos a conservar esas recetas que madres y abuelas van aportando al recetario familiar y a trasmitirlas de generación en generación para que mañana sigan siendo parte de la herencia familiar.

Esas recetas que forman parte de la tradición familiar, que ayudan a rememorar tiempos pasados y a recordar a los que ya no están, son parte de una invaluable y sabrosa herencia. Qué mejor que atesorarlas y trasmitirlas de generación en generación.

Armar un video casero mientras madre e hija preparan esa receta característica o los manjares típicos de una celebración, para que el día de mañana las niñas y, por qué no, los niños ya grandes de la familia puedan ponerse el delantal y repetir ese plato que viene pasando de generación en generación, ayudará a que el recuerdo tenga un sabor, un aroma y una textura, en fin, que tenga vida.

Este video no sólo será el paso a paso de una receta sino también una manera de conservar viva la memoria de los saberes, las tradiciones y las emociones de una familia.

La propuesta es armar cofres con tesoros de este tipo: conservar el cuaderno de recetas de la abuela, grabar un video con ese plato difícil que preparan madres o abuelas, animarse a encarar con los hijos el proyecto de un libro de recetas familiar… cocinar!

Pensar en los platos que preparaban aquellas personas de la familia que ya no están, cocinarlos, contarle a los hijos quién y cuándo los preparaba, es dejar que esos recuerdos cobren vida...

¿Cuáles son las recetas que te gustaría trasmitirle a tus hijos y nietos? ¿Qué recetas heredaste de tu madre o tu abuela?

Recetas Mujer