.

Recomendaciones para los que viajan a zonas donde hay fiebre amarilla

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:08/05/2018
Recomendaciones para los que viajan a zonas donde hay fiebre amarilla
Se recomienda que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla las personas que viajen a los estados donde circula la enfermedad. Las embarazadas y los niños menores de 6 meses no pueden aplicarse la vacuna y hay riesgo para los niños entre 6 y 8 meses. Se debe aplicar al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

El  Ministerio de Salud de la Nación de Argentina recomienda que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla las personas que viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía y no tengan contraindicaciones para recibir esta vacuna, por eso se sugiere una consulta previa al médico.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

No es necesaria la vacunación para aquellos que viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul y permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Al no contar con un tratamiento es importante prevenirla a través de la vacuna como así también por medio de la aplicación de repelentes; el uso de ropa de mangas largas y de colores claros


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN