Pasar al contenido principal

Secretos para preparar un buen asado

Todos podemos hacer un asado. Seguí estos tips básicos y cosechá los aplausos del asador.

Todos podemos hacer un asado: no hace falta ser hombre, ni ser un experto, ni siquiera tener parrilla en casa: hay muchos lugares a los que podés ir a pasar el día al aire libre y hacer un asadito.

Seguí estos tips básicos y cosechá los aplausos del asador:

Ejemplo: Lomo a la parrilla. 1 kilo de carne para 4 personas. Es cierto que el lomo está caro, pero rinde cada gramo que comprás, no hay desperdicios. Y con una ensalada, tenés una comida completa. Si a los chicos les gusta, podés tentarlos con sanguchitos de lomo, que son tan ricos. Y hasta el bebé de la familia puede comer la parte interior (no le des la costra dorada de afuera), cuidando que esté bien cocida.

La técnica para encender el fuego es clave: usando una botella llena de agua como sostén, hacé aros de papel de diario y andá insertándolos en ella, sin que queden demasiado ajustados. Después, arrimá carbón: vas a necesitar 2 kilos de carbón para que sobre (siempre es mejor que sobre y no que la carne te quede cruda!)

prender el fuego
En el momento de encender el fuego, retirá con cuidado la botella para que quede todo armadito y tirá un fósforo encendido.

prender el fuego

prender el fuego
Ahora preparate algo para tomar, porque hay que esperar hasta que las brasas se vayan poniendo blancas, lo cual puede llevar media hora.

Ene se momento se distribuyen las brasas debajo de la parrilla, se deja calentar bien y después se coloca la carne salada con sal entrefina. Dejá la parrilla bien baja para que se selle. Cuando esté bien dorado lo das vuelta.

Ojo: no se pincha la carne, se da vuelta con pinza.

Después de que se doró de ambos lados, se levanta la parrilla para que no reciba tanto calor y se termina de cocinar más despacio. En total, la cocción lleva menos de una hora, pero esto depende mucho del viento y del tipo de parrilla que tengas.

Animate a hacer un asado para compartir en familia!

Vida sana

Contenidos Relacionados