Pasar al contenido principal

Semana 28 de embarazo

Desarrollo fetal en la semana 28. ¿Cómo crece el bebé durante esta semana de embarazo? ¿Qué le sucede a la mamá y al padre?

◄ Ver semana 27 de embarazo Ver semana 29 de embarazo ►

Bebé: Tu bebé continúa creciendo y aumentando de peso rápidamente. Esta semana mide, aproximadamente, 33 cm y pesa alrededor de 1 kilo.

semana 28 de embarazo

semana 28, embarazoFoto: Centro Dr.Canetti
 


Reconoce tu voz más que ningún otro sonido porque es lo que mejor escucha. En algunas semanas más comenzarás a ver cómo, al moverse, sobresalen algunas partes de su cuerpito como la espalda, la cola y las extremidades.

Mamá: En cada consulta, además de pesarte y tomarte la presión, el obstetra suele medir la altura uterina (medición del vientre) tomando la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero, para evaluar el crecimiento del bebé. La medida, por lo general, suele ser aproximada al número de semanas de embarazo. Es decir que, a esta altura, tu útero mide 27 cm, aproximadamente.

Es normal que al cepillarte los dientes tus encías sangren, por eso, una consulta al dentista nunca está de más en el embarazo y puede ayudarte a minimizar esta molestia.

¿Estás teniendo sueños muy vívidos y raros que te hacen despertar sintiéndote extraña? Por lo general, estos sueños responden a los miedos o ansiedades propias del embarazo y la maternidad. Probar con alguna actividad relajante o terapéutica como yoga o alguna en la que puedas compartir tus miedos con otras futuras mamás, puede ayudarte.

Sugerencias:


Papá: ¿Te asusta el parto? Nada mejor que informarse para perder los miedos y fantasías que puedan haber alrededor de este gran suceso. Para que te quedes más tranquilo, hay muchos padres que piensan que van a desmayarse, descomponerse o salir corriendo despavoridos de la sala de partos, y, sin embargo, cuando llega el momento real, lo viven plenamente y no se arrepienten de haber estado allí. Hablarlo con tu pareja ayudará mucho, pero es importante que no te presione.

Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!
 seguinos en facebook

Desarrollo fetal