Pasar al contenido principal

Semana 34 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 34. ¿Cómo está creciendo el bebé esta semana de embarazo? ¿Qué le sucede a la mamá a esta altura?

◄ Ver semana 33 de embarazo Ver semana 35 de embarazo ►

Bebé: Las uñas de sus manos y pies continúan creciendo. Cuando nazca, notarás lo largas que las tiene! Su cuerpito, que ya no crecerá tanto a lo largo, continúa acumulando grasa debajo de su piel y, si pudieras verlo, notarías que ya no está tan arrugadito como antes. 

En estas semanas el bebé empieza a buscar la posición para el parto, con la cabeza hacia abajo, pero aún hay tiempo para que se coloque. Si es varón, se completa el proceso de descenso de los testículos.

A esta altura mide, aproximadamente, 41 cm y pesa unos 2,1 kg.

Mamá: ¿De pronto notás que tu panza está inmensa? Pensar que tu bebé ya ocupa casi todo ese espacio!

El insomnio o los problemas para dormir son muy normales en esta etapa, debido a la ansiedad, la dificultad para encontrar una posición cómoda en la cama, la acidez y otras molestias ahora que el útero presiona cada vez más algunos órganos. Realizar cenas livianas, dormir con la cabeza y el torso un poco elevados (con la ayuda de almohadas), dormir del lado izquierdo para mejorar la irrigación sanguínea y hacer ejercicios indicados para esta etapa te ayudarán a mejorar el sueño.

En este período es normal el aumento de flujo vaginal. Más allá de este cambio, debés estar atenta a que no venga acompañado de pérdidas de sangre o mal olor, o de dolores intensos en el vientre, similares a las molestias premenstruales. Si notás alguno de estos signos, consultá enseguida con tu médico.

Sugerencias: Planificá y organizate; al volver del sanatorio con tu bebé necesitarás toda la ayuda que te puedan brindar con los quehaceres del hogar y con el cuidado de tus otros niños.

Si tenés más hijos ¿pensaste con quién se van a quedar cuando vayas a tener a tu bebé?

Papá: ¡Ya falta poco! Evaluar el camino al sanatorio, cuáles son las mejores opciones para evitar embotellamientos y revisar el auto, para que no los deje a pie justo ese día, son algunas de las tareas especiales para futuros papás. Nunca está de más llevar en el auto algunos toallones por si rompe bolsa allí y agua para que se mantenga hidratada.

Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!
 seguinos en facebook

 

 
Embarazo Desarrollo fetal

Contenidos Relacionados