Pasar al contenido principal

Semana del bebé Prematuro 2017

El derecho elegido para este año es el Nro 8 que dice que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina presentan, por octavo año consecutivo, la campaña de la Semana del Prematuro, la que se llevará a cabo en la semana del 13 al 19 de noviembre. 
El objetivo es crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, además de movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias.

Se considera prematuro al bebé nacido entre las 22 y 36,6 semanas de gestación.
Este año el derecho elegido es el número ocho: "la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica".
Es muy importante realizar controles prenatales para favorecer que el bebé nazca a término, lo más cerca posible de la fecha establecida al comienzo del embarazo, y evitar (si fuese posible) los factores que predisponen a un parto anticipado.
Embarazo Bebés El recien nacido Parto Prematuros Prematuros Bebés prematuros