Pasar al contenido principal

Semana Mundial de la Inmunización de 2019

La última semana de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización con el objetivo de promover la vacunación para proteger de las enfermedades a las personas de todas las edades. 

El lema de este año es Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!

En 2017 el número de niños inmunizados —116,2 millones— fue el más alto notificado hasta la fecha. Desde 2010, 113 países han introducido nuevas vacunas, y se ha vacunado a más de 20 millones de niños adicionales.

A pesar de estos logros, todas las metas relativas a la erradicación de enfermedades —entre ellas el sarampión, la rubéola y el tétanos materno y neonatal— acumulan retraso y, a lo largo de los dos últimos años, se han registrado en el mundo múltiples brotes de sarampión, difteria y otras enfermedades prevenibles mediante vacunación. La mayoría de los niños excluidos de la vacunación son los que viven en las comunidades más pobres, marginadas y afectadas por conflictos.

 

  • Asegúrate que vos y tu familia estén vacunados siempre a tiempo.
  • Si viajás, informate sobre qué vacunas necesitás y verificá que las tengas al día.
  • Conversá con otras personas acerca de los beneficios de las vacunas. Las vacunas salvan vidas y previenen enfermedades graves y discapacidades.
  • Recordá que todas las vacunas autorizadas para su uso han pasado por pruebas rigurosas y son objeto de un seguimiento contínuo para garantizar su seguridad y eficacia.

                                                                                                       Fuente: Organización Mundial de la Salud

Listas útiles

Contenidos Relacionados