.

Suba en las prepagas: ¿conviene cambiar el plan para tu familia?

 Ver más notas de este autor
 
Fecha de última actualización:18/06/2018
Suba en las prepagas: ¿conviene cambiar el plan para tu familia?
Las prepagas subieron por sexta vez durante el último año y te contamos qué tener en cuenta para decidir si te conviene analizar otras opciones.

La última suba de prepagas fue del 7,5 por ciento en junio. La inflación hace imprescindible monitorear de cerca los gastos y la medicina privada de tu familia representa una parte importante de los mismos.

A la hora de analizar tu servicio de salud, tenés que considerar que los planes no son caros o baratos. Son coberturas médicas que se ajustan mejor o peor a tus necesidades personales. Por eso, antes de decidir si pagar un aumento o cambiar de opción, ayuda mucho comparar prestaciones en base a las características de tu familia.

Sería un error contratar un plan basándote solo en su precio mensual. Lo más recomendable es tener en cuenta algunos criterios, como la edad de los miembros del grupo familiar. Como ejemplos, si hay adultos mayores van a necesitar cobertura oftalmológica o quirúrgica. Si hay adolescentes van a consultar seguido al odontólogo y quizás eventualmente necesiten ortodoncia. Si son una pareja joven las prestaciones deberían ser buenas en maternidad. En este punto es crucial saber que si ya estás embarazada no te conviene cambiar del plan hasta después del parto. Todas las prepagas aumentarían drásticamente la cuota para afiliarte y/o te cobrarían el parto. También tenés que informarte sobre las autorizaciones de prácticas médicas y reintegros generales en el nuevo plan. 

Además, antes de definir un cambio conviene averiguar si tus prestadores habituales -como clínico, ginecólogo, pediatra, clínicas y centros de tu preferencia- seguirán disponibles en la cartilla del nuevo plan.  Por último, debés saber que las prepagas tienen la potestad legal de cambiar el costo de la cuota mensual ante preexistencias (enfermedad, discapacidad, etc.). El costo será más alto que la base del plan, por lo cual hay que estar seguro del cuadro clínico de cada miembro de la familia.

Elegimejor.net es una plataforma gratuita que permite comparar las prestaciones y los precios de más de 60 planes de medicina prepaga, en 2 min! Encontrá ya el mejor plan para tu familia!

Para más información, hacé clic aquí Elegimejor.net

O escribinos a contacto@elegimejor.net

facebook.com/elegimejor.net


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN