.

Test pre natal no invasivo para diagnóstico de embarazo gemelar

 Ver más notas de este autor
 
Test pre natal no invasivo para diagnóstico de embarazo gemelar
Con una simple extracción de sangre de la madre, informa sobre la probabilidad de anomalías en cromosomas sexuales en gemelos monocigoto, tipo de gemelaridad, fracción fetal individual de cada gemelo y el sexo de cada uno.

Desde octubre 2017, el test Panorama brinda información en embarazos gemelares, y embarazos productos de donación de gametos (ovodonación y donación de semen).

Con una simple extracción de sangre de la madre, informa sobre la probabilidad de anomalías en cromosomas sexuales en gemelos monocigoto, tipo de gemelaridad, fracción fetal individual de cada gemelo y el sexo de cada uno. Informa sobre trisomías 21, 18 y 13 en este tipo de embarazo con una sensibilidad y una especificidad mayor al 99% a partir de la semana 9.

¿Cómo complementa los estudios de los embarazos gemelares?

Su interés radica en que ayuda al obstetra a identificar condiciones de mayor riesgo que afectan a 1 de 45 de los embarazos gemelares al poder determinar la correcta corionicidad. Es decir, identifica con mayor exactitud a los gemelos monocigótos. Al hacerlo, permite establecer un pronóstico adecuado de las complicaciones asociadas a ese tipo de gestaciones como: restricción de crecimiento intra uterina, defectos de nacimiento y síndrome de Transfundido transfusor.

¿Qué son los gemelos monocigotos?

Dependiendo del número de óvulos fecundados y el momento en que se produce la división del cigoto, hay diferentes tipos de gemelos.

Los más comunes, que representan el 70% de este tipo de embarazos, son los gemelos bicigóticos o bivitelinos, conocidos como mellizos, que son el resultado de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides.

El otro 30% lo representan gemelos monocigóticos o univitelinos, donde el cigoto se forma por la unión de un óvulo y un espermatozoide que recién, tras la fecundación, se divide para crear dos embriones. En este tipo de embarazos se encuentran: Bicorial y biamniótico, cada embrión crece dentro de su propia bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta; monocorial y biamniótico, comparten placenta, pero cada uno crece en su propia bolsa amniótica y monocorial y monoamniótico, comparten placenta y bolsa amniótica, siendo el embrión lo único que se divide.

Este último es el que suele tener complicaciones más frecuentemente. Además de la ecografía precoz, el Panorama ayuda a determinar qué tipo de embarazo es, y así se podrá tomar las precauciones necesarias.

Los test prenatales no invasivos se convirtieron en una herramienta de ayuda fundamental en el trabajo de los obstetras.
Para más información: http://gengenesis.com.ar/ 

 
Dr. Agustín Pasqualini, Director Médico de Gengénesis.

 

 


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by