Pasar al contenido principal

Vacaciones de invierno: tiempo de cocinar con los chicos

Compartimos muchas ideas para cocinar con los chicos en estas vacaciones de invierno:

No solo de espectáculos infantiles vive el niño en vacaciones de invierno: hay muchísimas actividades que no requieren hacer grandes inversiones de dinero ni soportar filas interminables. Cocinar con los chicos es, sin duda, una de esas opciones que dan grandes satisfacciones a bajo costo y que son perfectas para los días de lluvia y frío del invierno.

La estrella de la cocina para los chicos es, seguramente, el amasado: todas las recetas que impliquen meter las manos en la masa les encantan. Y si además hay un delantal de cocina para ellos, mucho mejor. Y más allá del amasado, hay muchísimas cosas que un chico puede hacer en la cocina, según la edad: lavar frutas y verduras, armar empanadas, cortar y “enrular” ñoquis, batir, decorar, enmantecar y enharinar moldes, empanar, revolver, cortar con cortapastas, etc.

Los más grandes, y con cuidado, pueden cortar frutas y verduras, rallar, pelar, etc. Todo lo que hagamos en la cocina con los chicos implica un aprendizaje que en algún momento pondrán en práctica, porque aunque ahora parezcan muy chiquitos, va a llegar el momento en que sean adolescentes y les va a venir muy bien saber cómo hacer una tarta de jamón y queso, cómo hervir unos fideos o cómo cocinar una milanesa.

Preparar una ensalada de frutas, rellenar un pionono comprado, decorar un bizcochuelo con golosinas… las opciones son muchas. Acá, algunas ideas:
 

 

Niños Actividades para chicos Nutrición infantil Adolescentes Nutrición en adolescentes