Pasar al contenido principal

Video: Ejercicios para calmar el dolor de espalda durante el embarazo

¿Qué ejercicios puedo hacer para calmar el dolor de cintura y espalda en el embarazo?


Transcripción

El dolor de cintura es una molestia muy pero muy frecuente en la mayoría de las embarazadas.

Hay varias cosas que se pueden hacer. Primero y fundamental, adoptando una muy buena postura.

Como el bebé crece permanentemente día tras día, semana tras semana, el cambio de la postura es permanente. No es lo mismo un embarazo de tres meses que de cinco, que cuando llegamos al final, cerca del parto. Por eso es importante una educación corporal que se adecúe, una gimnasia que se adecúe a ir acompañando todos los cambios que se producen en el cuerpo.

En caso de que la mamá no tenga una buena postura y eso genere mucho dolor de cintura, que es el motivo más frecuente de las llegadas a los cursos de gimnasia, de preparación para el parto, les proponemos hacer algunos movimientos que les van a permitir poder disipar esta molestia y, por supuesto, conectarse mucho mejor con el embarazo y disfrutar mucho más de esta etapa.

Ahora Luz nos va a mostrar el movimiento exacto para que quede bien claro qué es lo que hay que hacer para poder sacar esta molestia de tensión en la cintura.

Muy bien, vamos a redondear bien la espalda Luz, como mirando el ombligo, entro la panza, sostengo unos segundos, y suavemente levantando la cabeza miro hacia adelante. Repito varias veces, entro la panza, redondeo, observen cómo cambia la postura en la zona lumbar (demostración en video).

Muy bien. Vamos a insistir, a redondear, sostené, mantené un momento esa posición, observen cómo cambia la zona lumbar. Eso. El objetivo es dar liviandad a esta zona, sacar la tensión.

Última vez redondeo. Y a partir de ahí, nos vamos a ir hacia atrás como queriendo hamacar al bebé, redondeando la espalda. Meto la panza, vibro, eso, perfecto. Este movimiento que parece supersencillo, genera mucho bienestar en la cintura.

Descanso Luz. Porque también esto genera cansancio si uno excede la actividad.

Por lo tanto, hay que buscar momentos del día donde poder realizar estos movimientos que van a generar bienestar, pero fundamentalmente nos van a sacar esa sensación de molestia en la cintura que tanto nos perjudica a las mamás y no nos deja conectarnos con el bebé.

Embarazo Videos en el Embarazo

Contenidos Relacionados