.

Las viandas para llevar al colegio

Entre el acondicionamiento de los uniformes o delantales, los cuadernos a revisar y las idas y venidas de la escuela a casa y de casa a la escuela, está además la vianda del almuerzo. Teniendo en cuenta que se trata de una de las comidas más importantes del día, es ideal que sea lo más sabrosa y atractiva posible para los chicos, pero ¿cómo organizarse para lograrlo?.
Seguir leyendo...

Cuidado con las galletitas dulces: cómo mejorar desayunos y meriendas

Que le dediquemos poco tiempo a estas comidas no significa que deban ser menos saludables. Para hacerlas más nutritivas y completas, sólo basta con incorporar algunas recetas caseras que deleitarán a toda la familia.
Seguir leyendo...

Las primeras comidas del bebé

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, la alimentación ideal es la leche materna en forma exclusiva, es decir pecho y solamente pecho. Al llegar a los 6 meses, se iniciará la introducción de los primeras papillas.
Seguir leyendo...

La alimentación en niños y adolescentes cuando están fuera de casa

A partir de cierta edad los chicos empiezan a pasar cada vez más horas fuera de casa, y los adolescentes tienen muchas actividades extra escolares por lo que comen comida que se llevan de casa o que compran fuera de ella
Seguir leyendo...

La banana, una fruta muy completa y nutritiva

Para evitar los calambres en el embarazo, para las primeras papillas del bebé o para poner en la lunchera del colegio, la banana es la fruta ideal. Descubrí sus beneficios y las distintas maneras de incorporarla al menú familiar.
Seguir leyendo...

Consejos para evitar la acidez en el embarazo

La acidez estomacal puede convertirse en una molestia diaria sobre todo en la última etapa del embarazo. Para evitarla o minimizarla basta incorporar algunos alimentos y costumbres, dejando de lado otros.
Seguir leyendo...
Búsqueda sobre Nutrición
Palabras claves:
Etapa:

Concepción e Infertilidad

La importancia de un buen caldo casero

Muchas preparaciones llevan una taza de caldo y, por lo general, recurrimos al de “cubitos”. Es importante saber que este tipo de caldos no puede ser consumido por los menores de dos años por su alto contenido en grasa y sal y, en realidad, es mucho más saludable para toda la...

Ver más sobre Nutrición de Concepción e Infertilidad.

Embarazo

El freezer, la salvación en época de clases

En un freezer bien aprovisionado debería haber:

  • Hielo (por supuesto) en las cubeteras y, si se usa bastante, en bolsas.
  • Algún plato de comida en una fuente como para 4 o 6 que pueda ir directamente al horno (tipo Pyrex es lo ideal).
  • Variedad de “...

Ver más sobre Nutrición de Embarazo.

Bebés

Por qué es tan importante no discutir en la mesa familiar

Pese a la vorágine de la vida actual padres e hijos valoran el encuentro en la mesa familiar aunque no siempre se produzca.

Ya desde bebés es importante incluirlos para que comiencen a participar según sus posibilidades de ese momento. Si bien al principio el...

Ver más sobre Nutrición de Bebés.

Parto y Lactancia

Embarazo y Lactancia: ¿Cómo debo alimentarme?

Toda mamá o futura mamá debe saber que un adecuado estado de nutrición tiene consecuencias sobre ella y sobre su bebé, que a corto plazo será un niño y que definitivamente no es más que la propagación de nuestra especie.

Por ello es que este período...

Ver más sobre Nutrición de Parto y Lactancia.

Niños

Cuidado con las galletitas dulces: cómo mejorar desayunos y meriendas

Muchas veces, el ritmo de vida cotidiano hace que los desayunos y meriendas pasen volando y que signifiquen comer cualquier cosa parados y sin pensar en lo que se ingiere, pero nunca es tarde para repensar este hábito y elegir alimentos más saludables.

Basta con mirar...

Ver más sobre Nutrición de Niños.

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN