.

La alimentación en niños y adolescentes cuando están fuera de casa

A partir de cierta edad los chicos empiezan a pasar cada vez más horas fuera de casa, y los adolescentes tienen muchas actividades extra escolares por lo que comen comida que se llevan de casa o que compran fuera de ella
Seguir leyendo...

Consejos para evitar la acidez en el embarazo

La acidez estomacal puede convertirse en una molestia diaria sobre todo en la última etapa del embarazo. Para evitarla o minimizarla basta incorporar algunos alimentos y costumbres, dejando de lado otros.
Seguir leyendo...

La banana, una fruta muy completa y nutritiva

Para evitar los calambres en el embarazo, para las primeras papillas del bebé o para poner en la lunchera del colegio, la banana es la fruta ideal. Descubrí sus beneficios y las distintas maneras de incorporarla al menú familiar.
Seguir leyendo...

Las primeras comidas del bebé

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, la alimentación ideal es la leche materna en forma exclusiva, es decir pecho y solamente pecho. Al llegar a los 6 meses, se iniciará la introducción de los primeras papillas.
Seguir leyendo...

Alimentos que se deben evitar en el embarazo

Hay algunos alimentos que conviene evitar durante el embarazo por su composición y los efectos que pueden llegar a tener sobre el bebé.
Seguir leyendo...

Acido Fólico: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?

Esta tabla muestra los alimentos más ricos en ácido fólico para que los tengas en cuenta en tu dieta.
Seguir leyendo...
Búsqueda sobre Nutrición
Palabras claves:
Etapa:

Concepción e Infertilidad

Calcio: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?

En esta tabla encontrarás los alimentos más ricos en calcio. Tené en cuenta que de las fuentes de calcio las más aprovechables por nuestro organismo son los lácteos, dado que los vegetales contienen sustancias que dificultan la absorción del mismo. Por eso, aunque un vegetal...

Ver más sobre Nutrición de Concepción e Infertilidad.

Embarazo

Aumento de peso durante el embarazo: ¿Cuántos kilos es esperable aumentar?

El aumento de peso en la mujer embarazada no es el mismo durante todo el embarazo y depende de diferentes factores, tales como el peso pregestacional (peso al inicio del embarazo), retención de líquidos y el tipo de alimentación.Todos estos factores son evaluados...

Ver más sobre Nutrición de Embarazo.

Bebés

Primeras comidas del bebé: ¿Qué es el BLW?

El BLW (Baby Led Weaning) es una tendencia que algunas familias adoptan para alimentar al bebé cuando el pediatra autoriza la incorporación de los primeros alimentos.

Consiste en dejar que el bebé tenga contacto con la comida usando las manos para agarrarla y...

Ver más sobre Nutrición de Bebés.

Parto y Lactancia

Embarazo y Lactancia: ¿Cómo debo alimentarme?

Toda mamá o futura mamá debe saber que un adecuado estado de nutrición tiene consecuencias sobre ella y sobre su bebé, que a corto plazo será un niño y que definitivamente no es más que la propagación de nuestra especie.

Por ello es que este período...

Ver más sobre Nutrición de Parto y Lactancia.

Niños

A las frutas mejor comerlas que tomarlas en jugos

La obesidad y los problemas dentales han ido en aumento durante los últimos años y esto lleva a revisar pautas y costumbres alimentarias y a modificar ciertas indicaciones; en el caso del jugo de frutas, si bien ya se sabe que los industrializados no son buenos para la salud...

Ver más sobre Nutrición de Niños.

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by