.

Las viandas para llevar al colegio

Entre el acondicionamiento de los uniformes o delantales, los cuadernos a revisar y las idas y venidas de la escuela a casa y de casa a la escuela, está además la vianda del almuerzo. Teniendo en cuenta que se trata de una de las comidas más importantes del día, es ideal que sea lo más sabrosa y atractiva posible para los chicos, pero ¿cómo organizarse para lograrlo?.
Seguir leyendo...

Cuidado con las galletitas dulces: cómo mejorar desayunos y meriendas

Que le dediquemos poco tiempo a estas comidas no significa que deban ser menos saludables. Para hacerlas más nutritivas y completas, sólo basta con incorporar algunas recetas caseras que deleitarán a toda la familia.
Seguir leyendo...

Consejos para evitar la acidez en el embarazo

La acidez estomacal puede convertirse en una molestia diaria sobre todo en la última etapa del embarazo. Para evitarla o minimizarla basta incorporar algunos alimentos y costumbres, dejando de lado otros.
Seguir leyendo...

La alimentación en niños y adolescentes cuando están fuera de casa

A partir de cierta edad los chicos empiezan a pasar cada vez más horas fuera de casa, y los adolescentes tienen muchas actividades extra escolares por lo que comen comida que se llevan de casa o que compran fuera de ella
Seguir leyendo...

Recomendaciones nutricionales para los adolescentes

El momento de alimentarse es un momento importante en el día donde la familia se encuentra y tiene oportunidad de comunicarse y compartir, no solamente la comida, sino también los gustos, los afectos, los proyectos.
Seguir leyendo...

Las mejores bebidas para los chicos

Ya lo sabemos: los chicos quieren gaseosas y jugos de cajita porque son muy dulces y porque ven las propagandas en la tele. Sin embargo, ésas no son las mejores opciones a la hora de calmar la sed de tus hijos.
Seguir leyendo...
Búsqueda sobre Nutrición
Palabras claves:
Etapa:

Concepción e Infertilidad

El freezer, la salvación en época de clases

En un freezer bien aprovisionado debería haber:

  • Hielo (por supuesto) en las cubeteras y, si se usa bastante, en bolsas.
  • Algún plato de comida en una fuente como para 4 o 6 que pueda ir directamente al horno (tipo Pyrex es lo ideal).
  • Variedad de “...

Ver más sobre Nutrición de Concepción e Infertilidad.

Embarazo

¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta, como por ejemplo algunas zonas de Inglaterra, existe un aumento en...

Ver más sobre Nutrición de Embarazo.

Parto y Lactancia

La importancia de un buen caldo casero

Muchas preparaciones llevan una taza de caldo y, por lo general, recurrimos al de “cubitos”. Es importante saber que este tipo de caldos no puede ser consumido por los menores de dos años por su alto contenido en grasa y sal y, en realidad, es mucho más saludable para toda la...

Ver más sobre Nutrición de Parto y Lactancia.

Niños

Cuidado con las galletitas dulces: cómo mejorar desayunos y meriendas

Muchas veces, el ritmo de vida cotidiano hace que los desayunos y meriendas pasen volando y que signifiquen comer cualquier cosa parados y sin pensar en lo que se ingiere, pero nunca es tarde para repensar este hábito y elegir alimentos más saludables.

Basta con mirar...

Ver más sobre Nutrición de Niños.

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN