Pasar al contenido principal

¿A qué edad o en qué momento las adolescentes deben empezar a depilarse? ¿Cuáles son las opciones más convenientes?

No hay una edad definida en la que las adolescentes “deben” empezar a depilarse. Esto se dará en relación a los gustos particulares y a la cultura, porque por ejemplo en algunos países del mundo hay mujeres que usan el vello largo en las axilas. Con el inicio de la pubertad, entre los 8 y 9 años, uno de los cambios que se produce en el cuerpo es la aparición de vellos en axilas y pubis. Más allá de este cambio, una chica puede comenzar a depilarse cuando los vellos empiecen a resultarle molestos.Las opciones más convenientes son la cera, la depiladora eléctrica, la afeitadora o las cremas depilatorias (cuyo efecto es el mismo que el de las afeitadoras ya que cortan el vello). En el caso de la cera y la depiladora eléctrica, la ventaja es que quitan el pelo de raíz retrasando por más tiempo su aparición, pero pueden resultar un poco dolorosas a diferencia de la afeitadora o las cremas que no causan molestias. Asesoró: Dra. Marisa David, gineco-obstetra

No hay una edad definida en la que las adolescentes “deben” empezar a depilarse. Esto se dará en relación a los gustos particulares y a la cultura, porque por ejemplo en algunos países del mundo hay mujeres que usan el vello largo en las axilas.

Con el inicio de la pubertad, entre los 8 y 9 años, uno de los cambios que se produce en el cuerpo es la aparición de vellos en axilas y pubis. Más allá de este cambio, una chica puede comenzar a depilarse cuando los vellos empiecen a resultarle molestos.

Las opciones más convenientes son la cera, la depiladora eléctrica, la afeitadora o las cremas depilatorias (cuyo efecto es el mismo que el de las afeitadoras ya que cortan el vello). En el caso de la cera y la depiladora eléctrica, la ventaja es que quitan el pelo de raíz retrasando por más tiempo su aparición, pero pueden resultar un poco dolorosas a diferencia de la afeitadora o las cremas que no causan molestias.

 

Asesoró: Dra. Marisa David, gineco-obstetra