Pasar al contenido principal

¿A qué edad debo llevar a mi hija a la primera consulta ginecológica?

Si bien no hay una edad determinada, y mucho depende de las características de cada niña, es recomendable que la realice antes de su primera menstruación, alrededor de los 10 años. Esta es una instancia de gran importancia en la vida de la joven, de su mamá y de la familia. Significa el inicio de una nueva etapa en su vida y la reafirmación de su identidad femenina. Estar preparada para afrontarla, contar con información y una actitud positiva contribuirá a darle seguridad y respaldo para su crecimiento.La primera entrevista debe ser cordial, afectuosa, hecha en un marco de intimidad y respetando el pudor de la niña, muy propio de su edad. El modo cómo haya vivido esta primera consulta facilitará la buena predisposición a concurrir sin temores a las futuras visitas ginecológicas que realizará a lo largo de su vida. Asesoró: Dra. Marisa David, gineco-obstetra

Si bien no hay una edad determinada, y mucho depende de las características de cada niña, es recomendable que la realice antes de su primera menstruación, alrededor de los 10 años. Esta es una instancia de gran importancia en la vida de la joven, de su mamá y de la familia. Significa el inicio de una nueva etapa en su vida y la reafirmación de su identidad femenina. Estar preparada para afrontarla, contar con información y una actitud positiva contribuirá a darle seguridad y respaldo para su crecimiento.

La primera entrevista debe ser cordial, afectuosa, hecha en un marco de intimidad y respetando el pudor de la niña, muy propio de su edad. El modo cómo haya vivido esta primera consulta facilitará la buena predisposición a concurrir sin temores a las futuras visitas ginecológicas que realizará a lo largo de su vida.

 

Asesoró: Dra. Marisa David, gineco-obstetra

Contenidos Relacionados