Pasar al contenido principal

¿Puedo estar embarazada aunque el test de embarazo de negativo?

Si el resultado de un test de embarazo casero da negativo, puede que no haya un embarazo o también puede que se trate de un embarazo muy reciente que implica la ausencia de la hCG en la orina. Por eso, conviene volver a realizarse el test casero tres o cuatro días después, cuando el retraso menstrual esté en curso, como para confirmar el resultado.Otra opción es consultar al médico que puede indicar un análisis de sangre, porque la hCG, a diferencia de en la orina, se detecta en sangre a los pocos días de haberse producido la concepción.El análisis de sangre puede realizarse a los 10 o 12 dias de la ovulación o al primer día del atraso menstrual. Si la implantación del embrión ha sido tardía el resultado puede ser negativo y a pesar de esto estar embarazada. Por lo cual se deberá repetir el análisis unos días más tarde. Si se han utilizado hormonas para la estimulación de la ovulación, el resultado puede ser un falso positivo. Este test debe ser solicitado por un médico ya que es quien sabe interpretar los resultados.También, a través de una ecografía transvaginal a partir de la primera semana después del retraso menstrual se puede confirmar o descartar el resultado negativo.Asesoró: Lic. Gabriela Trentini, obstétrica

Si el resultado de un test de embarazo casero da negativo, puede que no haya un embarazo o también puede que se trate de un embarazo muy reciente que implica la ausencia de la hCG en la orina. Por eso, conviene volver a realizarse el test casero tres o cuatro días después, cuando el retraso menstrual esté en curso, como para confirmar el resultado.

Otra opción es consultar al médico que puede indicar un análisis de sangre, porque la hCG, a diferencia de en la orina, se detecta en sangre a los pocos días de haberse producido la concepción.

El análisis de sangre puede realizarse a los 10 o 12 dias de la ovulación o al primer día del atraso menstrual. Si la implantación del embrión ha sido tardía el resultado puede ser negativo y a pesar de esto estar embarazada. Por lo cual se deberá repetir el análisis unos días más tarde. Si se han utilizado hormonas para la estimulación de la ovulación, el resultado puede ser un falso positivo. Este test debe ser solicitado por un médico ya que es quien sabe interpretar los resultados.

También, a través de una ecografía transvaginal a partir de la primera semana después del retraso menstrual se puede confirmar o descartar el resultado negativo.

Asesoró: Lic. Gabriela Trentini, obstétrica

Contenidos Relacionados

Encuestas

¿El test de embarazo casero te dio negativo aunque estabas embarazada?

36% (1629 votos)
Sí, pero esperé unos días y me dio positivo
16% (722 votos)
No
49% (2215 votos)
Votos totales: 4566