Pasar al contenido principal

¿Puedo usar corpiño con aro durante el embarazo?

Durante el embarazo no hay ningún problema en usar corpiño con aro ya que éste, si es el modelo correcto, no debería incomodar a la glándula mamaria. Por eso hay que tener en cuenta que el corpiño adecuado es aquel que abarca la totalidad de la mama, que está ajustado al peso de la misma y cuyo aro reposa plano en el tórax.Cada mujer debe evaluar la comodidad del corpiño, sobre todo en una etapa en la que el tamaño de los pechos aumentará, y utilizar aquellos que resulten confortables y actúen como verdadero sostén, teniendo en cuenta que la función específica del corpiño vinculada a la salud es la de sostener la mama cuando su tamaño y por ende su peso incomoden o fuercen la elasticidad de los tejidos en forma pasiva o durante los movimientos.Asesoró: Dr. Carlos Burgo, obstetra.

Durante el embarazo no hay ningún problema en usar corpiño con aro ya que éste, si es el modelo correcto, no debería incomodar a la glándula mamaria.

Por eso hay que tener en cuenta que el corpiño adecuado es aquel que abarca la totalidad de la mama, que está ajustado al peso de la misma y cuyo aro reposa plano en el tórax.

Cada mujer debe evaluar la comodidad del corpiño, sobre todo en una etapa en la que el tamaño de los pechos aumentará, y utilizar aquellos que resulten confortables y actúen como verdadero sostén, teniendo en cuenta que la función específica del corpiño vinculada a la salud es la de sostener la mama cuando su tamaño y por ende su peso incomoden o fuercen la elasticidad de los tejidos en forma pasiva o durante los movimientos.


Asesoró: Dr. Carlos Burgo, obstetra.