Pasar al contenido principal

¿Tener un orgasmo puede provocar problemas en el embarazo?

 En un embarazo normal y sin complicaciones no, pero ante casos como por ejemplo de un embarazo con amenaza de parto pretérmino, puede que se le recomiende a la embarazada evitar los orgasmos y todo tipo de actividad que pueda incitarlos, debido a que estos son capaces de provocar contracciones uterinas que serían peligrosas. Ante esta patología, es necesario que el útero se encuentre en reposo asegurando una mejor oxigenación y nutrición al feto y permitiendo que este siga en el vientre materno por más tiempo. Estas medidas de prevención, que incluyen evitar las relaciones sexuales, ayudarían a que el embarazo llegue a término y a que el bebé corra la menor cantidad de riesgos posibles.Para vivir con mayor plenitud el embarazo es bueno que las parejas puedan permitirse la búsqueda de alternativas que los ayuden a disfrutar de las relaciones sexuales y de su intimidad, disminuyendo así sus miedos y dándole lugar a distintas posiciones o movimientos que acompañen las limitaciones físicas que posee una mujer cuando está embarazada. Asesoró: Dra. Martina Carro, Gineco-obstetra

 En un embarazo normal y sin complicaciones no, pero ante casos como por ejemplo de un embarazo con amenaza de parto pretérmino, puede que se le recomiende a la embarazada evitar los orgasmos y todo tipo de actividad que pueda incitarlos, debido a que estos son capaces de provocar contracciones uterinas que serían peligrosas. Ante esta patología, es necesario que el útero se encuentre en reposo asegurando una mejor oxigenación y nutrición al feto y permitiendo que este siga en el vientre materno por más tiempo. Estas medidas de prevención, que incluyen evitar las relaciones sexuales, ayudarían a que el embarazo llegue a término y a que el bebé corra la menor cantidad de riesgos posibles.

Para vivir con mayor plenitud el embarazo es bueno que las parejas puedan permitirse la búsqueda de alternativas que los ayuden a disfrutar de las relaciones sexuales y de su intimidad, disminuyendo así sus miedos y dándole lugar a distintas posiciones o movimientos que acompañen las limitaciones físicas que posee una mujer cuando está embarazada.

 

Asesoró: Dra. Martina Carro, Gineco-obstetra

Contenidos Relacionados

Encuestas

¿Mantenés relaciones sexuales durante el embarazo?

62% (1539 votos)
He tratado pero siento molestias
10% (248 votos)
No, se me fueron las ganas con el embarazo
15% (377 votos)
No, a mi pareja le preocupa que le haga mal al bebé
13% (317 votos)
Votos totales: 2481