Pasar al contenido principal

¿El jengibre ayuda a calmar las náuseas propias del embarazo?

Si tenés náuseas, el jengibre puede ayudar a aliviarlas

El jengibre es una raíz que se usa para algunas preparaciones gastronómicas y también para tratar o aliviar múltiples problemas de salud, algunos de ellos relacionados con el aparato digestivo. Las náuseas y vómitos propios del embarazo son un ejemplo de los malestares que puede calmar.

Para tratar las náuseas, una opción puede ser hacer una infusión con jengibre para tomar en el día alejada de las comidas principales -con una diferencia de una hora o más-, como para no interferir en la absorción del hierro. Y no olvidar otras recomendaciones para aliviar las náuseas y vómitos durante el embarazo como comer más liviano, pequeñas porciones pero más seguidas unas de otras, etc.


¿Cómo preparar esta infusión de jengibre para calmar las náuseas?

  • Cortar dos trocitos del tamaño de una moneda de jengibre fresco (la raíz que se consigue en las verdulerías) o rallar un pedacito
  • Colocarlos en una olla con 500 cc de agua, esperar a que hierva durante unos minutos, apagar el fuego y servir


Vale aclarar que el consumo de jengibre debe ser moderado porque en algunos casos puede resultar contraproducente (ya que actúa también bajando la presión, entre otras cosas), y que ante cualquier duda hay que consultar previamente con el médico.


Asesoró: Lic. Lucía Giudici, nutricionista
 

Encuestas

¿Sentiste muchas náuseas durante el primer trimestre de tu embarazo?

57% (18466 votos)
No
36% (11594 votos)
Sí y después del primer trimestre también
7% (2430 votos)
Votos totales: 32490