Pasar al contenido principal

Estoy embarazada y me cuesta sentir cariño por mi bebé. ¿Es normal?

Durante el embarazo, la mujer suele experimentar un sentimiento de idealización del bebé que ella imagina que va a tener, que no coincide con el bebé real que va a parir. Esta idealización del niño o niña y de ella como madre, que es justamente una idea, no es real y se la ama porque se la cree perfecta.No sentir ese cariño del que muchas futuras mamás hablan, no experimentar esa idealización del bebé y de la maternidad, es normal y no tiene por qué ser motivo de preocupación.El vínculo que una construye con sus hijos no viene dado de antemano, se va moldeando con el correr del tiempo y cuando ese hijo ya está con nosotras.Una madre aprende a amar a sus niños con el correr del tiempo, viéndolos en su dimensión humana, real, y no creyendo que son perfectos. Esto permite poder darles lo que necesitan que, muchas veces, es muy diferente a lo que una cree que necesitan. Y esta etapa no se da durante el embarazo, sino en vivo y en directo, con el bebé que a cada una le toca en suerte.Asesoró: Lic. Ivana Moyano, Psicóloga, especialista en maternidad y puerperio. Puericultora. Autora de Volvernos Padres

Durante el embarazo, la mujer suele experimentar un sentimiento de idealización del bebé que ella imagina que va a tener, que no coincide con el bebé real que va a parir. Esta idealización del niño o niña y de ella como madre, que es justamente una idea, no es real y se la ama porque se la cree perfecta.

No sentir ese cariño del que muchas futuras mamás hablan, no experimentar esa idealización del bebé y de la maternidad, es normal y no tiene por qué ser motivo de preocupación.

El vínculo que una construye con sus hijos no viene dado de antemano, se va moldeando con el correr del tiempo y cuando ese hijo ya está con nosotras.

Una madre aprende a amar a sus niños con el correr del tiempo, viéndolos en su dimensión humana, real, y no creyendo que son perfectos. Esto permite poder darles lo que necesitan que, muchas veces, es muy diferente a lo que una cree que necesitan. Y esta etapa no se da durante el embarazo, sino en vivo y en directo, con el bebé que a cada una le toca en suerte.


Asesoró: Lic. Ivana Moyano, Psicóloga,
especialista en maternidad y puerperio. Puericultora.
Autora de Volvernos Padres

Contenidos Relacionados