Pasar al contenido principal

Hacerle upa al bebé, ¿puede malcriarlo?

Es notoria la tranquilidad y placidez que evidencia el bebé pequeño cuando su mamá lo pone en contacto piel a piel. Si bien esto es explicado actualmente por la neurobiología, no se puede negar que ese placer proviene de haber estado todo el embarazo en contacto íntimo (a upa dentro de la panza de la mamá). Merced a ello, desarrolló una gran sensibilidad táctil, que sus padres y familiares tendrán que colmar, ahora que está afuera, con besos, caricias, abrazos y fundamentalmente, a upa.Por eso, el tenerlo a upa debe interpretarse como una expresión de amor, porque el bebé se siente comunicado, confortado, comprendido, contenido y unido a sus padres.

Es notoria la tranquilidad y placidez que evidencia el bebé pequeño cuando su mamá lo pone en contacto piel a piel. Si bien esto es explicado actualmente por la neurobiología, no se puede negar que ese placer proviene de haber estado todo el embarazo en contacto íntimo (a upa dentro de la panza de la mamá). Merced a ello, desarrolló una gran sensibilidad táctil, que sus padres y familiares tendrán que colmar, ahora que está afuera, con besos, caricias, abrazos y fundamentalmente, a upa.

Por eso, el tenerlo a upa debe interpretarse como una expresión de amor, porque el bebé se siente comunicado, confortado, comprendido, contenido y unido a sus padres.