Pasar al contenido principal

Mi bebé de 1 mes no quiere dormir en el moisés, apenas lo acuesto llora, ¿qué puedo hacer?

Los bebés recién nacidos para dormir necesitan sostén, ser acunados, mecidos, sentir el olor y la piel de su mamá, escuchar el latido de su corazón, dormir tomando la teta...

Si al bebé le cuesta dormirse en su moisés, una opción intermedia entre la cama de los papás y el moisés, puede ser una cuna de colecho que permite tener mayor contacto y también dormir un poco más y segura, pudiendo estar bien cerquita del bebé, pero sin riesgos.

Hay que tener en cuenta que a esta edad son muy pequeños, hace muy poco salieron de la panza de su mamá y por eso es tan importante el sostén y el contacto piel a piel hasta que puedan aprender a conciliar el sueño solitos.

Gradualmente se puede ir haciendo el pasaje al moisés o a su cuna y hay algunas ideas que pueden ayudar en este proceso:

  • Ponerle una mantita que tenga el olor de su mamá o de la leche materna
  • Cantarle suavecito y tocarlo para que sienta que sus papás están cerca
  • Ponerle alguna música que hayas escuchado durante el embarazo


Si bien algunos profesionales lo aconsejan, no es saludable dejar a un bebé llorando solito hasta que se duerma y tampoco son saludables los métodos de adiestramiento para dormir. Con sostén, contacto y amor los bebes van a ir regulando sus ciclos de sueño de a poco y de manera saludable. Lo importante es confiar en la propia intuición como mamá.


Asesoró: Lic. María Paula Gerardi, psicóloga,
especialista en infancia, crianza y orientación a padres.